Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TOMÁS ETCHEVERRY DEBUTA HOY EN LA QUALY DEL US OPEN

“Me siento con ganas y mucha confianza para avanzar en el torneo”

El tenista platense se medirá contra el francés Enzo Couacaud, donde buscará “revancha”

“Me siento con ganas y mucha confianza para avanzar en el torneo”

Etcheverry se presenta en el abierto de Estados Unidos / ELDIA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

25 de Agosto de 2021 | 02:33
Edición impresa

En el arranque de la temporada, pese a toda la incertidumbre que generó la pandemia de Coronavirus, Tomás Etcheverry se propuso ascender y mejor su posición en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con el fin de poder jugar los Grand Slam del circuito internacional.

En tal sentido, Etcheverry estará cumpliendo un sueño, ya que participará por primera vez en el Qualy del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año. El tenista platense, que al igual que otro gran número de jugadores de nuestro país, buscará un lugar en el cuadro principal del torneo que se disputará sobre canchas de superficie dura en el complejo “Billie Jean King National Tennis Center”, ubicado en el corazón de Nueva York.

Etcheverry, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial y en el Top 8 de tenistas argentinos, estará haciendo su presentación hoy cuando se enfrente con el francés Enzo Couacaud (190). Dicho encuentro se disputará en el segundo turno del court 4 tras el cruce por la clasificación femenina entre la francesa Jessika Ponchet y la bielorrusa Yuliya Hatouka

Por lo tanto, el partido entre Etcheverry y Couacaud se estará iniciando no antes de las 13, de nuestro país (en Nueva York es una hora menos) y se podrá ver a través de ESPN Play. El ganador se estará enfrentando en la segunda ronda de la Qualy del US Open con el vencedor de la llave entre el ecuatoriano Emilio Gómez (161) y el suizo Marc-Andrea Huesler (170), que se estarán midiendo también hoy en un horario similar, pero en la cancha 14

Tomy Etcheverry y Enzo Couacaud solamente se enfrentaron una vez en el circuito profesional con la victoria del tenista francés, que venció al platense en las semifinales del torneo Challenger de Biella 6 por 6-1, 5-7 y 6-4. Dicho partido se disputó el pasado 21 de mayo, en territorio italiano, sobre cancha de polvo de ladrillo.

En la jornada de ayer, una vez que se conoció el horario del partido de hoy por la primera ronda de la Qualy, este medio dialogó de manera exclusiva con Tomás Etcheverry, que se encuentra trabajando desde hace casi dos semanas en Estados Unidos con su equipo de trabajo encabezado por Charly Berlocq, para tener una buena adaptación a las canchas de superficie dura.

“La verdad estoy muy contento y entusiasmado por el hecho de poder competir en la fase de clasificación de un torneo de Grand Slam por el simple hecho de lo que significa eso para un tenista como es mi caso, que es ir paso a paso y tratando de ir adquiriendo la experiencia suficiente todos los días”, recalcó Etcheverry a lo que agregó “que me siento un privilegiado por la posibilidad de estar jugando acá por todo lo que está sucediendo en el mundo a causa de la pandemia y por lo que no somos muchos lo que tenemos la fortuna de acceder a disputar un certamen de semejante envergadura, que es uno de los cuatro grandes del circuito mundial”.

El tenista platense, de 22 años, estuvo cerca de ingresar al Main Draw de Roland Garros y Wimbledon. Etcheverry ya había disputado el Abierto de Estados Unidos, pero en la categoría Junior por como quedó dicho será su primera presentación en el torneo de la “gran manzana” en el circuito profesional.

Más adelante en la charla con este diario, Etcheverry señaló que “hace diez días que llegué a Estados Unidos. Comencé entrenando en Miami y después me trasladé a Nueva York. El motivo fue hacer un proceso de adaptación a las canchas de superficie dura, ya que prácticamente todo el circuito, con excepción del ATP de Delray Beach a principios de año, lo jugué sobre polvo de ladrillo”.

“No es lo mismo jugar sobre polvo de ladrillo que en canchas duras -siguió diciendo Etcheverry, que se encuentra acompañado de su novia Belén, como ha sucedido en gran parte de este tramo de la gira tenística del platense-, pero me gusta hacerlo y espero responder a las expectativas y avanzar de ronda para tratar de ingresar al cuadro principal. No es fácil, pero sería lo máximo para ir cerrando un año de gran crecimiento en lo tenístico para mí”, concluyó Tomy que trata de seguir haciendo historia para el tenis de la ciudad de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla