Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
El ministro Sergio Torres asume la presidencia de la Suprema Corte de Justicia
La Fundación Museo de La Plata entregó el Premio Lahille a la bióloga Cristina Damborenea
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación por la muerte de Diego Maradona continúa, y siguen desfilando los testigos: la semana que viene, tendrán que declarar cinco nuevos testigos, entre ellos Rocío Oliva, el chofer y la hermana de Morla, además del platense “Lucho” Strassera, ex pareja de Gianinna Maradona y, al parecer, cercano al ex DT de Gimnasia.
Strassera será, de hecho, el primer citado por el equipo especial de investigadores creado para esta causa por el fiscal general de San Isidro, John Broyad. Llegará a presentar declaración el martes: Strassera fue novio de Gianinna entre 2013 y 2015 pero continuaba frecuentando a Maradona e incluso entrenó junto a él en la casa del country de Brandsen el 29 de octubre del año pasado, un día antes del cumpleaños del ídolo y a pocos días de la operación por un hematoma subdural que, luego, derivó en la internación domiciliaria en Tigre.
Ese mismo día también fue citado Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado, para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona. Según la declaración que brindó Stinfale, Benvenutti entró al quirófano y fue uno de los encargados de monitorear que el médico personal del “10” y ahora principal imputado en la causa, Leopoldo Luque, no participe de la operación por el hematoma subdural de Maradona.
El jueves, en tanto, fue citada Rocío Oliva: hablará de su relación romántica con Diego pero también porque un allegado a su familia Carlos Orlando Ibáñez, detenido el viernes pasado con un arma, fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso al alcohol, las pastillas y la marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí