
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO. Fin de la fiesta de los “Hells Angels”: paseo, motos y tensión con trapitos
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
“Bochazo” en Medicina: estudiantes denuncian irregularidades en exámenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PRO salió a denunciar la posibilidad de que el Gobierno haya hecho o haga "concesiones" a Cuba, Nicaragua y Venezuela "para obtener votos o evitar vetos" en su intento por quedarse con la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, que se lleva a cabo en Buenos Aires.
A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, advirtió sobre la "necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente".
Previo a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde Argentina obtendrá la Presidencia Pro Tempore, el espacio opositor remarcó que la "pretensión" de quedarse con ese puesto "no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de derechos humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, en donde se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas naciones".
En ese sentido, desde el PRO manifestaron: "Cuestionamos las concesiones que el Gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en pos de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados".
Mediante un comunicado, el partido presidido por Patricia Bullrich ratificó su "inquebrantable compromiso con la defensa de instituciones democráticas y la plena vigencia de los derechos humanos, así como también con el diálogo regional sustentado sobre estos valores para poder alcanzar un desarrollo" de las naciones latinoamericanas y caribeñas".
Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, insistió en que "la pretensión de ejercer la Presidencia de la CELAC no debe impedir que la Argentina condene las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela".
"La renuncia al Grupo de Lima, el retiro del apoyo a las demandas contra (el mandatario venezolano, Nicolás) Maduro en la Corte Internacional de Justicia y las abstenciones en la OEA en relación a Nicaragua, por nombrar sólo algunas acciones recientes del Gobierno, van en contra de nuestra identidad democrática", afirmó el funcionario de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí