
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Ángel Gómez
Después de siete años, el crimen del Miguel Ángel Gómez tuvo finalmente una resolución, luego de que un jurado popular condenara a prisión perpetua a los dos acusados de asesinar a golpes al abogado en noviembre del 2015, en su casa de City Bell, para luego descartar su cuerpo en un descampado.
Tanto la ex pareja de la víctima, Marina Paola Irala, como su amante Cristian David Olguín, fueron declarados culpables del delito de “homicidio agravado”.
El veredicto se dio a conocer en las últimas horas, el cual deberá ser confirmado por el juez titular del Tribunal Nº 2 de La Plata, Claudio Bernard, quien estuvo presente durante todo el proceso.
Durante la jornada de ayer, los 12 jueces hicieron lugar al pedido de la fiscal de juicio Helena de la Cruz, que entendió que los acusados incurrieron en un grave delito, por el cual deberán purgar una pena de prisión perpetua. De esta forma, por primera vez en la historia, un jurado popular de la Justicia platense aplicará la máxima pena del Código Penal.
“Fue un crimen a sangre fría, con premeditación, con mucha saña, tal como les anticipé en los lineamientos previos al inicio del debate”, manifestó De la Cruz durante su alegato.
Además, tomó en cuenta un mensaje de WhatsApp enviado por Irala a Olguín, a la misma hora que Gómez era asesinado, el cual decía “dale de comer al perro y dejá la puerta abierta, por si las moscas”.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por la fuga de un reo de la Unidad 12 de Gorina
LE PUEDE INTERESAR
Hallan muerto a un hombre dentro de su casa en 9 y 131
De la Cruz relató cómo fue la mecánica del crimen e incluyó a un tercero: “Olguín entró a la casa con su secuaz hasta hoy desconocido, atacaron a Miguel, lo atontaron con el primer golpe, no tuvo posibilidad de defensa. También lo quemaron con agua hirviendo y golpearon salvajemente con un hacha”.
A su turno, el abogado del particular damnificado, Julio Beley, acompañó la acusación de la fiscal y destacó su “profesionalismo”, así como también el trabajo de la funcionaria de instrucción, Virginia Bravo.
Sostuvo además que, tras el crimen, el cuerpo de su colega “hablaba”, ya que el mismo “tenía heridas, hemorragias y mostraba ensañamiento”.
Por último, Beley señaló que se trató de “una venganza” por parte de Olguín por “haberle quitado la pareja”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí