La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 85 años fue sorprendida por dos sujetos que, además de despojarla de dinero y joyas, provocaron destrozos en su vivienda
La vivienda de 20 entre 67 y 68. Allí se produjo el ataque / Demian Alday
La ola de delitos contra jubilados continúa sin freno en la Región. En esta oportunidad, una mujer de 85 años fue quien pasó a formar parte de la extensa lista de adultos mayores, que han sido víctima de la inseguridad en las últimas semanas.
Según reveló la damnificada en diálogo con EL DIA, eran las 2.30 de la madrugada del miércoles, cuando de pronto sintió un estruendo que provenía del fondo de su propiedad, ubicada en 20 entre 67 y 68.
“Al principio creí que había sido un choque y que había retumbado en mi casa. No me quise levantar de la cama porque estaba muy cansada así que me acomodé e intenté seguir durmiendo”, rememoró la jubilada desde la ventana de su casa y con la persiana apenas abierta.
Dos minutos después comenzó la pesadilla. Tras escuchar voces y pasos que provenían de la cocina, Irma decidió incorporarse en la cama para confirmar sus sospechas. Cuando al fin decidió levantarse de la cama, dos sujetos ingresaron a su habitación, encendieron las luces y le advirtieron que debía permanecer en silencio. Para abrirse paso en la morada, los sujetos habían tirado abajo una puerta.
Ataviados con ropa deportiva y utilizando barbijo y gorra para mantener su rostro cubierto, los ladrones, cuyas edades rondarían los 35 y 18 años, advirtieron que no dudarían en utilizar la violencia física si no colaboraba.
Dejando en claro que sabían lo que querían y cómo lograrlo, enseguida se dividieron los roles para amedrentar a la damnificada. Uno de los intrusos emprendió la tarea de revisar cada rincón de la habitación, mientras el segundo permaneció junto a la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Lo detienen por ejecutar a un pitbull con una escopeta sin papeles
LE PUEDE INTERESAR
Atraco en La Loma con una llave codificada
“Fue espantoso. Dos desconocidos en mi casa, yo no tenía forma de defenderme. Uno era un jovencito y el otro un tipo grande. Recuerdo que el mayor actuó de forma amable pero el que me tenía que custodiar estaba muy nervioso. Me interrogó y me empujó para que le dijera dónde tenía más plata. Si me los cruzo en la calle no los podría reconocer porque estaban muy tapados”, dijo.
Tras arrasar con la habitación, la jubilada fue obligada a levantarse de la cama y, posteriormente, a sentarse en una silla del comedor. Finalmente, como necesitaban encender la luz para hurgar entre los diferentes espacios de la casa, le envolvieron la cabeza con una sábana para neutralizar su visión.
La mujer remarcó que a los ladrones no les costó mucho dar con el lugar dónde tenía guardado su dinero.
“Encontraron mis ahorros y siguieron buscando. Me decían ‘no podés tener sólo esto. Tiene que haber más’. Era mucha plata la que agarraron. O vieron mal o no se conformaron”, evaluó.
Para la mujer, lo que sobrevino luego fue un acto de “pura maldad”.
Convencidos de que iban a hallar más dinero, rompieron cielo raso, roperos amurados y hasta el taparrollos de la cortina. La pesadilla para esta mujer tuvo una duración de casi una hora.
Durante cuarenta minutos la mujer permaneció a merced de los delincuentes, escuchando el ruido de maderas crujiendo, golpes contra el techo y objetos cayendo al suelo.
“Les pedí que no siguieran. Pero como no quería que me golpearan no insistí y dejé que hicieran lo que querían. Ahora te puedo decir que me duele más todo lo que me rompieron que lo que se llevaron. Destruyeron la casa y arrasaron con los recuerdos de un hogar. ¿Cuánto me va a salir esto? Porque estos destrozos también se suman a las pérdidas. ¿Y la invasión? Tengo una angustia tremenda porque no sé si mañana me puede volver a tocar”, expuso con la voz entrecortada.
“Estuvieron acá unos 50 minutos. Podrían haberse ido antes con el dinero que habían tomado. Pero no. Se quedaron y buscaron todo cuanto podían llevarse”, lamentó la jubilada. Consultada sobre lo que se llevaron, respondió que le quitaron dinero en efectivo, aunque evitó precisar el monto de dinero con el que escaparon los intrusos.
Detalló que además de los billetes, los asaltantes le robaron joyas y un revólver calibre 38 que había sido propiedad de su esposo. “Debo confesar que estoy muy preocupada y tengo miedo de que vuelvan. Ojalá que no. Pero uno nunca sabe”, apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí