Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio con demoras y cancelaciones tras accidente en Hudson
YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
EE UU prevé el "día más intenso": feroces contraataques de Irán
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”
Cuadernos: rechazan el planteo de nulidad de Cristina Kirchner y otros empresarios acusados
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Mi PAMI: la nueva función de consulta para un servicio clave de los afiliados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El pesaje de las dosis secuestradas en Puerta 8 nos dio que cada una tenía entre 0,4 y 0,5 gramos y por lo que sabemos de los consumidores que la compraron ahí, la vendían a entre 350 y 700 pesos", reveló a Télam una alta fuente policial.
El propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, alertó ayer que cualquier persona que haya comprado esa droga en las últimas horas debía descartarla y exhibió en distintos medios el particular envoltorio que tiene.
Se trata de un nailon rectangular traslúcido de color rosado que está termosellado con alguna máquina que deja en su parte superior una línea similar a una costura.
Los investigadores llegaron a ese búnker ubicado a metros del cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre gracias al aporte de los propios consumidores intoxicados que llegaron a declarar en los hospitales donde quedaron internados y que además entregaron las dosis que no llegaron a consumir o sus envoltorios.
Entre 70 y 100 dosis es el promedio diario de venta de un búnker como el allanado ayer en Puerta 8.
Por el momento, se cree que la cocaína adulterada fue vendida en ese único lugar durante la noche del martes, después del partido por las eliminatorias al Mundial que la selección argentina le ganó a Colombia.
Lo que aún es una incógnita es la sustancia con la que estaba "cortada" la cocaína y que provocó las 20 muertes y más de 70 intoxicados.
Algunas fuentes mencionan como posibilidad que la droga esté mezclada con "fentalino" -un opiáceo-, aunque reconocen que es más difícil de conseguir en Argentina y que no es redituable porque es más caro que la cocaína.
Una fuente judicial con experiencia en causas de narcotráfico reveló que "se importa de China, y el consumo en Estados Unidos produce 50 mil muertes por año".
"Es una droga hiperpotente, 50 veces más fuerte de la cocaína. Oler una cantidad considerable te mata, por eso se manipula con guantes y trajes especiales. Acá se utiliza en laboratorios", dijo el informante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí