Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
EN FOTOS | Así se vivió la Maratón a beneficio del Hospital de Niños en La Plata
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Son seis los policías que, en las últimas horas, admitieron haber efectuado varios disparos contra el auto y la humanidad de un presunto ladrón que luego murió, en el marco de una persecución que tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Los efectivos, conforme revelaron fuentes judiciales, quedaron detenidos a la espera de peritajes y de ser indagados por la Justicia.
Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio” y los implicados on tres oficiales, dos oficiales primeros y un oficial mayor de la fuerza de seguridad porteña, la mayoría de la comisaría vecinal 7B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se informó.
La detención de los uniformados fue ordenada por el juez en lo Criminal y Correccional 20, Hugo Decaria, y el fiscal 47 del mismo fuero, Marcelo Solimine, luego de encabezar en el lugar del hecho las diligencias para reconstruir las circunstancias de la muerte de Iván Ezequiel Kresta Orellano (27), el supuesto ladrón que terminó muerto de un tiro en el tórax, pero que fue hallado desarmado.
En esa línea, señalaron que lo que investigan el magistrado y el fiscal es si hubo algún tipo de exceso o de abuso por parte de los imputados durante el procedimiento que terminó con el sospechoso muerto.
“La bala entró por la luneta trasera, atravesó el respaldo del asiento del conductor, ingresó por el omóplato de la víctima y salió por la tetilla izquierda. Y está en condiciones para un peritaje balístico”, remarcó un perito.
Voceros vinculados a la investigación precisaron que el fallecido tiene antecedentes por otros delitos- Y, agregaron, al momento de enfrentarse con los oficiales venía de “cometer un robo bajo la modalidad arrebato”.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa el estado de la comisaría de Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Investigan un presunto caso de violencia de género
Por otra parte, del interior del automóvil Ford Fiesta en el que se trasladaba Kresta Orellano, incautaron la bala que le produjo la muerte y cuyo cotejo con proyectiles testigos de las armas incautadas será clave para la causa.
Esa prueba se adjuntará al resultado de la autopsia del cuerpo. Con esos dos indicios, los funcionarios judiciales indagarán a los aprehendidos. Asimismo, Decaria aguarda los peritajes de las armas reglamentarias para determinar cuál de los policías fue el que accionó el gatillo y asesinó al sospechoso.
En tanto, los efectivos policiales fueron alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) de Villa Lugano, fuerza en la que la Justicia delegó las actuaciones, específicamente a los detectives de la División Homicidios.
Si bien seis son los detenidos, se les secuestraron las armas a un total de 16 policías porteños que participaron, de algún modo, en la persecución o las posteriores tareas que se realizaron apenas se consumó el hecho.
Según las fuentes, todo comenzó el jueves a las 9 cuando una mujer de 62 años y vecina de la zona caminaba por las calles Cachimayo y Zelarrayán y un hombre la asaltó, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí