Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES DERROTÓ 2-0 A BRAGANTINO Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER DE LA ZONA C DE LA COPA LIBERTADORES

Al compás del tamboril ganó un partido clave y sueña

El Pincha de Zielinski sigue a paso firme. Ahora se sacó de encima al rival más complejo del grupo. Como le enseñó Zubeldía: de pelota parada sometió a los brasileños. Y ganó

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

27 de Abril de 2022 | 04:02
Edición impresa

Este equipo de Estudiantes es el más copero de los últimos años. Anoche no dejó dudas, cuando otra vez ganó como local con mucha autoridad ante un duro rival brasileño. Nadie podrá asegurar que vaya a quedar en la historia grande, porque falta un larguísimo camino por recorrer y hay conjuntos más poderosos por delante. Nadie se atreverá a afirmar nada de eso. Pero ayer, por si quedaba alguna duda, demostró cómo se juega un partido de Copa Libertadores. Estudiantes le ganó 2-0 al Red Bull Bragantino como local y quedó como único puntero de la zona C, a falta de tres fechas para el cierre de la fase inicial. Tremenda victoria del equipo de Ricardo Zielinski, una más de una larga racha.

¿Por qué ganó el Pincha? Porque supo jugar el partido. Esperó en determinado momento, apretó los dientes y se desdobló en defensa cuando le tocó correr detrás de la pelota, jugó en buen nivel en determinados pasajes y, por sobre todas las cosas, porque tuvo sed y hambre para marcar los goles, casi continuados, para asegurarse un banquete que para sus hinchas estuvo encantador.

Ahora tiene 7 unidades y manda en la zona C, tres puntos por delante del rival de anoche y de Nacional, que venció a Vélez en Liniers y será el rival del próximo martes en La Plata. Sin dudas un partido con condimentos de final: si llegase a ganar Estudiantes habrá dado un paso clave y fundamental pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Si hasta se podría dar el lujo de presentar equipo alternativo en sus visitas a Brasil y Liniers pensando en los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional. Ni al mejor estratega le hubiese salido mejor la jugada, aunque claro, nadie le asegura absolutamente nada sino un escenario libre de obstáculos de más.

Anoche fue de menor a mayor, pese a tener el gol servido a los tres minutos y por intermedio de una pelota parada (la bajó a Noguera a Del Prete, que definió mal debajo del arco). Luego de esa jugada que parecía marcar un rumbo se fue diluyendo. Es que el rival mostró dinámica y explosión de mitad de cancha hacia adelante. Por momentos tuvo que correr detrás de la pelota, no tuvo un conductor y las subidas masivas algunas veces lo complicaron pese a no tener ninguna situación de riesgo en el arco de Mariano Andújar. Es más, una corajeada de Matías Pellegrini por la izquierda casi le deja el gol: la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Cleiton que atinó a estirar su brazi para desviar la pelota. Y otra pelota parada encontró la cabeza de Mauro Boselli, la respuesta del arquero y una primereada de Agustín Rogel que tuvo al palo izquierdo como adversario imbatible. Aun sufriendo la velocidad de su rival, el Pincha se fue al descanso con la seguridad que en la primera jugada que acertara de pelota parada estaría el gol.

Y lo encontró a los 8 minutos. Córner desde la izquierda que ejecutó Fernando Zuqui, picante, con rosca y fuerza. Por el segundo palo, como antes había sido Boselli, aparecieron Noguera y Del Prete, que le sirvieron el gol a Rogel. Este vez no hubo nada que impidiera que la pelota entrara al arco. Gol, desahogo y el inicio de una fiesta que tenía todavía más sorpresas.

El partido lo ganó gracias a la pelota parada: esta fue la llave del triunfo de Estudiantes

 

El rival quiso empatar rápido y con muchos jugadores en ofensiva. Error. Perdió la pelota en campo albirrojo y de contra Manuel Castro y Leandro Díaz pusieron la mesa (corrida, pases y una pared) para dejarle la pelota a Mauro Boselli. El delantero, que no había tenido el mejor de sus partidos, apenas si levantó la vista para darse cuenta que Cleiton estaba adelantado y desde 25 metros, con un solo gesto técnico, marcó el mejor gol en UNO desde hacía muchísimo tiempo. Un golazo para arrancarles lágrimas al propio goleador y a las más de 30 mil almas presentes en el estadio. El gol que le permitió alcanzar a Juan Ramón Verón como máximo goleador Pincha en la Copa Libertadores. En el día del cumpleaños de su mamá, Boselli se hizo (y les hizo a los presentes) un regalo que no olvidará nunca más.

Al partido le quedaban más de 30 minutos, pero la sensación era que ya estaba terminado. Tuvo un par de chances Bragantino, pero entre Andújar y los centrales lo impidieron. Nunca estuvo en duda la victoria del dueño de casa, que hasta pudo aumentar la diferencia.

Llamó la atención que Ricardo Zielinski haya tardado más de la cuenta en hacer las variantes. Pero no quería ceder nada, ningún centímetro. No quiso tocar las cuerdas de una guitarra que sonaba a la perfección. Una guitarra que ya fue parte de tantos recitales, la mayoría con final feliz. Un equipo que sigue ganando, creciendo y sembrando semillas que pronto serán flores. ¿Cómo no se van a ilusionar sus hinchas? Imposible.

 

Agustín Rogel, autor del primer gol, fue la figura de Estudiantes ante Bragantino / Dolores Ripoll

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla