Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el Gobierno las relativizan

Un medio ruso, con duras críticas contra Alberto Fernández

La agencia Sputnik lo trató de “traidor” tras su gira por Europa. También hizo cuestionamientos por el trigo transgénico

Un medio ruso, con duras críticas contra Alberto Fernández

El último encuentro entre Alberto F. y Putin, en Moscú/archivo

17 de Mayo de 2022 | 02:23
Edición impresa

“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a (Vladimir) Putin no tiene límites”, tituló una nota la agencia de noticias oficial rusa Sputnik, al criticar la última gira del mandatario de nuestro país por Europa. “Avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”, señaló la agencia en un artículo firmado por el periodista Javier Benítez.

Pero no fue el único ataque periodístico. El mismo sitio, 24 horas después con un perfil más económico, publicó otra nota titulada “Argentina prepara un futuro con pan, pero malas migas” en cual acusan al Gobierno de Alberto Fernández de querer “subirse al tren” del trigo transgénico, “aun sin importar las propias vidas humanas que pueden estar en juego en un futuro cercano”.

Desde la Casa Rosada aseguran que minimizaron estas acusaciones que vienen de Rusia. “Es una opinión periodística, la Cancillería no hace comentarios sobre eso”, aseguraron, según portal de un matutino porteño, desde ese ministerio que encabeza Santiago Cafiero.

En la primera nota de opinión también señala Sputnik que el presidente argentino tiene una “memoria selectiva”.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso. Y es que luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia (…) ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, indicó el sitio en los últimos días, citando un tuit del mandatario nacional agradeciendo el recibimiento de Olaf Scholz, canciller alemán.

“Por supuesto, huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la ‘comunidad internacional’ en su conjunto, ni la propia ONU”, argumentó la agencia rusa.

En otro tramo de la nota, señala: “El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”.

También hay una mención a Vaca Muerta: “Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta (…) Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, agrega.

Citando al doctor en Ciencias Políticas Bruno Lima Rocha Beaklini, el periodista reflexiona: “No entiendo esas cosas. Uno piensa, Argentina estaba en la ruina, no tenía vacunas, y estaba ‘colgada’ por el FMI cuando Rusia lo ayudó. La cancillería de Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”, concluyó la agencia Sputnik.

No se conoció reacción alguna desde el Kremlin a estas acusaciones periodísticas contra Alberto Fernández y su gobierno.

“Sputnik no es Tass, que es la agencia oficial del gobierno ruso. Es una columna de un periodista (Javier Benítez)”, informaron desde la Casa Rosada.

Mientras, desde el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti afirmaron a La Nación que el vínculo con el Instituto Gamaleya para la provisión de vacunas Sputnik V, y que continúa con la producción local en los laboratorios Richmond, se mantiene intacto. “No se rompió nada, más allá de que tengan el mismo nombre no hay relación entre las vacunas y la agencia de noticias”, contestaron desde ese ministerio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla