Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes, pasadas las 11, el Gobierno finalmente anunciará la actualización del impuesto a las Ganancias, tras varias idas y vueltas y en medio de una permanente ofensiva contra el Ministro de Economía Martín Guzmán, desde adentro del propio Frente de Todos. La importancia del evento se puede vislumbrar ya desde que se informó que el propio presidente Alberto Fernández será quien estará al frente del anuncio, y lo acompañarán Guzmán, el jefe de Diputados Sergio Massa -quien ayer envió una carta pidiendo la suba del piso del impuesto-, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
Según se pudo saber, en la sede gubernamental se dará a conocer el nuevo piso del gravamen, que será de $275.000. Si bien ayer fuentes oficiales adelantaban que antes del aguinaldo no habría modificaciones, anoche se terminó de confirmar el borrador del proyecto del decreto, que además de subir el tope no impactará en la primera cuota del aguinaldo a cobrarse a mitad de año, ni tampoco a la segunda, a pagar en diciembre.
En medio de la disputa y los tironeos entre el titular del Palacio de Hacienda y Massa, en el acto de hoy el mandatario sentará uno a cada lado para ponerle fin al tema y así anunciar la actualización del impuesto a las Ganancias que fue reclamada. Además dará precisiones sobre el aguinaldo, otras de las claves del anuncio oficial. En ese sentido se supo que solamente beneficiará a los asalariados que queden excluidos del pago de Ganancias a partir de la próxima suba del mínimo no imponible.
Lo cierto es que tras el anuncio se tomarán un tiempo para analizarlo y pulir la letra chica ante de publicarlo en el Boletín Oficial. Se evalúa que contemple “además de la exención en el sueldo anual complementario”, la posible “ampliación del límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las Ganancias”, precisó una fuente del gobierno al diario La Nación.
Desde el entorno del ministro de Economía aseguran que la medida entrará en vigencia en el mes de junio, con lo cual habrá una resolución de la AFIP que excluirá al medio aguinaldo del pago de Ganancias, e insistieron en que si bien no hay una "disputa" entre ambos, los cambios se instrumentarán más allá del pedido que hizo Massa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí