
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PAULA LICO (*)
No hay dudas de que existen mayores oportunidades que hace unos años, y las mujeres están mucho más involucradas y desplegando su talento. Pero todavía queda camino por recorrer.
Las condiciones laborales van de la mano de cambios que vienen realizando muchas empresas que empezaron a incluir dentro de la responsabilidad social empresarial a políticas de género, como así también de sustentabilidad ambiental. El cambio es global y transversal a todas las profesiones.
En lo que respecta al mundo de los y las sommeliers, en el año 2019 se realizó el concurso Mejor Sommelier Argentina, donde las tres últimas finalistas fueron mujeres. El concurso lo ganó Valeria Gamper, quien el año pasado -en representación de Argentina- fue elegida la Mejor Sommelier de las Américas. Es un orgullo y una inspiración enorme.
Paz Levinson, quien es reconocida como una de las sommeliers más influyentes del mundo, está radicada en París. Es Wine Director de Groupe Pic y fue nombrada Regional Chair de Argentina para los Decanter World Wine Awards.
Marina Gayan es la única Master of Wine de Sudamérica, un mérito enorme para una de las certificaciones más difíciles y desafiantes de la industria. Mujeres que nos inspiren hay muchas.
Antes todo mundo era un mundo de hombres: el voto femenino, la primera mujer parlamentaria, la primera mujer universitaria, el poder heredar, el poder tomar decisiones sobre los hijos, todo el camino de derechos civiles y sociales ganado fue rompiendo con ese mundo de hombres preestablecido. Siempre hubo primeras haciendo algo en un mundo de hombres. Todo está cambiando. Estamos cambiando el mundo.
LE PUEDE INTERESAR
¡Ven aquí, hermano perro!
LE PUEDE INTERESAR
GP de Miami: la moda entretuvo más que la carrera
(*) Presidenta de la Asoc. de Sommeliers de la Pcia. de Buenos Aires. Creadora de La Posta de las Brujas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí