Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

29 de Junio de 2022 | 02:24
Edición impresa

“CATÁSTROFE” EDUCATIVA

Félix A. Elvira, dice: “Organismos internacionales señalaron que la pandemia provocó en Latinoamérica un retroceso de diez años en educación. Pero el problema es más antiguo, como lo dicen las propias autoridades actuales. Los que hemos sido docentes muchos años  sabemos que existía una seria dificultad en materia de lecto escritura y comprensión de textos. El motivo, o los, eran diversos a partir de que  los padres tenían igual limitación. Y además se agregaban la crisis de pareja, falta de trabajo, pobreza, etc. En las aulas intentábamos algunos paliativos, la solución de fondo no estaba a nuestro  alcance. Ahora el lenguaje inclusivo  da la impresión que  apunta a  cuestiones de carácter ideológico, y no a  un cambio lingüístico justificado por el  imperio del uso. No revela intencionalidad de  mejora y su calidad de oportunismo e improvisación,  creará nuevas  complicaciones o agudizará  las existentes. Como dijo uno de nuestros grandes ¡Ay! Patria mía!”

INCENDIO TRÁGICO

Cecilia Gentile, señala: “Mucho conmovió la tragedia de Recoleta por el incendio; mucha información acerca del peligro de las baterías recargables.  Un incendio puede tener varios motivos, como negligencia, impericia o accidente. En esta oportunidad creo que lo peor fue la reja que impidió a los bomberos  acceder al balcón para salvar a las personas que resultaron víctimas por aspiración de ese humo tóxico, más que por las quemaduras. Los consorcios, sus administradores deberían verificar la factibilidad de las construcciones posteriores a la original, modificaciones hechas por propietarios, con los bomberos. Vemos muchas películas extranjeras donde todos los edificios tienen escaleras de escape, aquí eso no existe. Probabilidad de incendio siempre habrá; que sea mas fácil cuidar la vida, debemos construirla.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla