Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato Rishi Sunak
LONDRES
Los candidatos a primer ministro británico iniciaron ayer su disputa de los votos de los afiliados al Partido Conservador, quienes elegirán al nuevo líder del país.
El exsecretario del Tesoro, Rishi Sunak, promete prudencia fiscal, mientras que la secretaria del Exterior, Liz Truss, ofrece recortes inmediatos de impuestos. El partido centroderechista gobernante está dividido y desmoralizado luego de los tres años turbulentos del primer ministro saliente Boris Johnson.
Sunak y Truss fueron elegidos el miércoles por los legisladores conservadores, de un conjunto inicial de 11 aspirantes, como los finalistas para reemplazar a Johnson, quien renunció el 7 de julio tras meses de escándalos éticos y permanece en funciones hasta la elección del sucesor. El anuncio del resultado de la contienda está previsto para el 5 de septiembre.
Unos 180.000 afiliados del Partido Conservador tienen voto en la elección. El resto de los 67 millones de habitantes del Reino Unido deben limitarse a seguir la campaña, con debates televisados y reuniones del partido, contra un trasfondo de inflación galopante, temperaturas estivales récord y la guerra en Ucrania.
El ganador o la ganadora de la contienda conservadora solo deberá enfrentar al electorado en pleno apenas en 2024, salvo que resuelva llamar a una elección general anticipada.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman a Lula como candidato presidencial
LE PUEDE INTERESAR
Se confirmó un caso de polio en EEUU. después de 9 años
Los corredores de las apuestas dan como favorita a Truss, que dirigió la respuesta británica a la invasión rusa de Ucrania y se presenta como conservadora partidaria de impuestos bajos y escasa regulación gubernamental, según el modelo de Margaret Thatcher.
En entrevistas realizadas ayer, Truss dijo que tenía la “tenacidad” y “firmeza” necesarias para gobernar en tiempos turbulentos. “Estamos en tiempos muy difíciles. Debemos ser audaces”, dijo a la BBC. “No podemos seguir con lo de siempre para el reto que enfrentamos”.
Sunak, que guió la economía británica durante la pandemia hasta renunciar hace algunas semanas, también se reclama heredero de Thatcher, cuyas políticas libremercadistas trasformaron la economía británica en los años 80. Sunak dice que sería irresponsable recortar los impuestos antes de controlar la inflación. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí