

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta tarde, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó la presentación del scoring, el nuevo sistema de descuento de puntos para conductores por infracción de tránsito. Comenzará a regir en todo el país a partir del próximo miércoles 3 de agosto.
Gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y al consenso de las provincias argentinas se podrá implementar este nuevo sistema. Cada jurisdicción deberá incorporarlo por medio de sus legislaturas locales.
El scoring garantizaría que todas las localidades, partidos y provincias cuenten con información de los infractores a la hora de renovar el registro. Además, se los podrá sancionar con la suspensión de la licencia de conducir, según sea el caso.
El sistema otorgará 20 puntos iniciales a los conductores con la Licencia Nacional de Conducir. De cometer infracciones de tránsito se descontarán puntos desde 1 a 20, según la gravedad de la misma.
El scoring interactuará con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, así otorga la información necesaria para que cada centro de Emisión de Licencia de Conducir sepa los antecedentes y el historial de la persona.
Cuando la pérdida de puntos sea parcial, los conductores podrán realizar un curso gratuito y virtual para recuperarlos. De perder el total de la cantidad asignada, se le suspenderá por 30 días la licencia en la primera vez, 120 en la segunda y así se duplicará el tiempo.
Esta oportunidad de recuperar puntaje será otorgada a conductores particulares una vez cada dos años mientras que para los profesionales será una vez por año. Si la persona supera el tiempo de dos años sin cometer infracción, recuperará los 20 iniciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí