Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |¡NO LA TIRES!

Recuperar esa prenda manchada con lavandina

No todo está perdido. Con algunos consejos rápidos y caseros se pueden salvar estos problemas

Recuperar esa prenda manchada con lavandina

Las manchas de lavandina, un enemigo al acecho / web

10 de Agosto de 2022 | 01:59
Edición impresa

No hay nada peor que darse cuenta que esa prenda favorita o que tiene una carga sentimental importante quedó manchada con lavandina. El bendito desinfectante, el principal enemigo de la ropa de color, tiene cómo ser combatido.

No todo está perdido y esa remera, pantalón o demás que quedó marcado en su tela se puede recuperar. Aquí hay algunos trucos que pueden servir para “salvar las papas” en pos de no dejarla en la pila de esa ropa que solo se usa en casa.

Para cada uno de los tips hay que tener especial cuidado por un lado con la vestimenta que se va a utilizar y con los productos que se van a manipular. Hay quienes dicen que hervir hojas de laurel para luego sumergir la prenda durante toda la noche puede ser viable. Solo es cuestión de probar.

Un secreto que puede servir para ese “a último momento” es pintar con esmalte o tinta del mismo color de la ropa para “escabullir” la mancha. Para la ropa blanca, el quitaesmalte diluido en agua puede remover los rastros del accidente si se lo deja en remojo en la zona afectada para terminar el proceso con un enjuague de agua fría. El procedimiento se puede repetir las veces que sea necesario.

Otro tip de utilidad es la combinación de vinagre blanco con alcohol. Se recomienda tener cuidado a la hora de manipular los productos. Lo primero que hay que hacer es recurrir a un pedazo de tela que se pueda usar para mojarlo en la mezcla, colocarlo sobre la mancha sin frotar y luego lavar con agua fría.

Por último pero no menos eficaz, una taza de agua mezclada con bicarbonato de sodio puede ser la solución que se está buscando. Una vez que los dos ingredientes están integrados, recurrir a un recorte de tela fuera de uso o un paño de cocina para mojarlo y ubicar sobre la mancha la fórmula durante quince minutos.

Nuevamente, el agua fría vuelve a ser el mejor aliado de estos remedios caseros. Luego, se termina con un secado preferentemente a la sombra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla