Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Mujer Platense |Estética
El secreto de tus ojos

Los secretos desconocidos hasta ahora de los ojos, según cada individuo y cuáles son los cuidados que no pueden faltar

El secreto de tus ojos

Miradas / web

28 de Septiembre de 2022 | 04:05
Edición impresa

Los ojos lo dicen todo. Pueden reflejar ante el mundo cuando uno está enamorado, triste, hay algo que lo incomoda o que le quita el sueño. Es de la zona más elegida para maquillar y que han sacado a flote looks poco vistosos para algunos.

Sin embargo, hay detalles que poco se conocen de la vista humana, que necesita un cuidado especial para no dañar uno de los cinco sentidos. A nivel ocular, es importante mantener un control anual con un oftalmólogo, sobre todo si el trabajo que se hace necesita de varias horas de exposición a las pantallas.

En cuanto a los cuidados más estéticos, si la persona gusta de los maquillajes, los experimentos de make up o simplemente jugar con los colores, es importante recurrir a un desmaquillante apto para esta zona, de lo contrario podría provocar daños.

Las máscaras de ojos, los correctores y las cremas son parte del furor del estilo skincare que tanto creció durante la pandemia. Por ello es que el mercado cuenta con infinidad de opciones para adaptarse al presupuesto de cada persona.

Datos desconocidos

Pocos saben que cada ojo es único e irrepetible. Si bien parecen iguales a la mirada del resto, cualquier persona puede detectar en una imagen que su par no es el mismo, ya sea por el tamaño, la forma o simplemente alguna marca característica.

Son una identificación única en el mundo, por lo que puede reemplazarse por los dedos para tomar huellas dactilares. Es común ver en las películas de acción o científicas que, para ingresar a una habitación secreta, los personajes acercan sus ojos a un lente que les dará acceso.

La información que guarda la retina puede ser considerada un documento de identidad y, en la actualidad, hay muchos estudios que avanzan en este campo.

El paso del tiempo es una marca registrada. Los ojos están expuestos a constantes cambios, aunque durante la vida adulta no se note. Es común ver que un niño recién nacido modifique el color de sus ojos a medida que crece.

Ya en la etapa adulta, las personas también tienen cambios en esta zona aunque no sean tan evidentes. Por mencionar una, el cristalino que protege el ojo desde dentro pierde brillo con el correr de los años.

Al igual que no hay dos ojos iguales en ningún individuo, no hay un par de ojos idénticos en el mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Miradas / web

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla