Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS SANTAFESINOS Y UNA RACHA MÁS QUE POSITIVA ANTE ESTUDIANTES

Colón, una verdadera piedra en el zapato para un Pincha que necesita recuperarse

El Sabalero llega a UNO en plena crisis, pero con un historial que lo favorece claramente. No cae ante Estudiantes desde 2016

Colón, una verdadera piedra en el zapato para un Pincha que necesita recuperarse

El Pulga Rodríguez, valuarte de la victoria sabalera el año pasado

29 de Septiembre de 2022 | 02:29
Edición impresa

Uno de los viejos axiomas que permanecen aún hoy en el mundo del fútbol reza que “las rachas están para romperse”. Y eso es algo a lo que deberá aferrarse Estudiantes mañana cuando reciba a Colón de Santa Fe desde las 19, en el marco de la fecha 22 del Torneo de Primera División.

Por lo pronto, el presente de ninguno de los dos pone a uno como favorito por sobre el otro, aunque los puntos acumulados a lo largo del corriente semestre sin dudas favorecen a un local que ha obtenido gran parte de sus unidades en el Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes tiene 27 y Colón 19, pero la necesidad es la misma para ambos: ganar para encontrar tranquilidad. En el caso del León, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, el principal objetivo. Mientras que en el caso del Sabalero, enderezar el rumbo en un torneo que ha padecido y que lo ha encontrado en las primeras planas más por lo sucedido fuera de la cancha que por lo hecho por sus once protagonistas.

Los aprietes a jugadores, la detención de barras y dirigentes y el aviso de Luis Miguel Rodríguez en cuanto a su salida, son apenas síntomas de un momento muy complicado en los santafesinos, quienes con esa carga pero con la certeza de que han sabido superar al Pincha en las últimas ocasiones, buscarán hacer lo propio mañana en UNO.

UNA MARCADA SUPREMACÍA POR PARTE DEL SABALERO

Por lo pronto, los números fríos ya demuestran la superioridad por parte de los santafesinos. Y es que a lo largo de los 78 partidos jugados dentro del profesionalismo, Colón se impuso en 33 de ellos y Estudiantes en 19, mientras que los restantes 26 han sido empates. Así, el Sabalero está +14 por encima de los platenses.

Sin embargo, dicha cuestión se ha profundizado en los últimos años, sobre todo desde el regreso de los rojinegros a la Primera División allá por 2015 tras apenas seis meses en la segunda categoría del fútbol argentino.

De aquel tiempo a estar parte, el Pincha solo ha sumado una victoria en ocho partidos entre sí, mientras que los demás los ha repartido entre derrotas y empates. Es decir, de los últimos ocho encuentros en los que se vieron las caras (Copa de la Liga Profesional incluida), Colón se impuso en tres de ellos y el León en solo uno, mientras que los restantes cuatro fueron igualdades.

La última vez que el albirrojo festejó ante su par rojinegro fue en el Torneo de Primera División 2016/2017. En aquella oportunidad, por la fecha 10 del mismo, Lucas Viatri marcaría el único gol del encuentro disputado un 19 de noviembre en el hasta entonces denominado estadio Único Ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Nelson Vivas formó con: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Carlos Auzqui y Lucas Rodríguez; y el mencionado Viatri como único punta. En el complemento verían acción Juan Ignacio Cavallaro, Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

Los de Paolo Montero, por su parte, formaron con: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y un ex Estudiantes como Raúl Iberbia; Fidencio Oviedo; Nicolás Silva, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; y con Ismael Blanco como su hombre más adelantado.

LA ÚLTIMA VEZ EN UNO, CON SHOW DEL PULGA RODRÍGUEZ

Zielinski ya enfrentó a Colón siendo DT de Estudiantes en tres oportunidades. Y en ninguna se ha podido quedar con las tres unidades. Dos de ellas fueron derrotas, mientras que la restante fue aquel empate agónico 2 a 2 en Santa Fe con gol de tiro libre de Bautista Kociubinski para asegurarse la clasificación de los suyos a la siguiente instancia de la Copa de la Liga en abril de este año.

Pese a esto, la última vez que el Sabalero visitó el renovado estadio de UNO, los entonces dirigidos por Eduardo Domínguez se llevaron las tres unidades con dos perlas de Luis Miguel Rodríguez, alguien acostumbrado a marcarle al León, quien mañana no formará parte de la visita.

Aquel 0-2 del 13 de marzo del año pasado, tuvo en Estudiantes a varios de los protagonistas que asoman como titulares mañana y que buscarán romper la racha. Tales los casos de Andújar, Godoy, Noguera, Corcho Rodríguez, Castro y Leandro Díaz.

El Pincha necesita los tres puntos y nada mejor que lograrlo ante un rival contra el que le ha costado y mucho. Una muestra de carácter que el plantel necesita para lo que queda del 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla