
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Arranca el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo el lema “La unión de los pueblos”, Odino Faccia, cantautor argentino y candidato a Nobel de Paz 2023, brindó el pasado 19 de septiembre en el Pajo World Peace Park de la ciudad de Seúl un emotivo concierto por la paz y la convivencia entre las dos Coreas, divididas desde hace más de 70 años. Es el segundo que realiza en menos de un año.
El candidato a Premio Nobel de Paz, Odino Faccia, con su Concierto por la Paz y los valores hace historia en la Frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. El concierto anterior había sido en el marco de la 18º Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz que se celebró en la ciudad surcoreana de Gangwon.
Luego de más de 2 horas de Concierto, por la "Unificación de las dos Coreas" tal como fue presentado el mismo y donde además el público Coreano, se emocionó, bailó y cantaron las canciones que el artista presentó.
Odino con su Concierto por la Paz y los valores hizo historia en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur convirtiéndose en el primer cantante en realizar dos conciertos en menos de un año pidiendo la unificación de las dos coreas.
Recién llegado a la república argentina, Odino Faccia expresó "fue una gran emoción haber cantado en un espacio con una historia tan pesada como lo es la división de las dos Coreas, es un lugar donde respiras dolor y tristeza" y además afirmó “estoy muy contento con el resultado logrado”.
"Por momentos los riesgos son altos, pero los resultados esperanzadores, son mayores, y que mejor, que hacerlo desde y con la música", relató Odino, nuevamente candidateado a Nobel de Paz, justamente por su trayectoria con la música llevando mensajes de paz y convivencia.
LE PUEDE INTERESAR
Día del escribano: porqué se celebra este 2 de octubre
Se sabe que hay intensas tratativas para establecer una Constitución única coreana, con la clara intención de lograr la unificación, donde el Concierto por la Paz y los valores de Odino Faccia, sientan un antecedente cultural por la unificación de los países del archipiélago.
Odino sigue recorriendo el mundo, visibilizando situaciones sociales difíciles y construyendo consenso con su música, representando además a nuestra Argentina, que empieza a reconocer el recorrido que hoy lo lleva nuevamente a ser Candidato a Premio Nobel de Paz, junto con las acciones que desarrolla con la Red Voz por la Paz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí