Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción EFE
Argentina es el país en el que una mayor proporción de la población desconfía de los políticos, en una lista elaborada a partir de una encuesta anual de la francesa Ipsos en la que también aparecen en el grupo de cola España, Perú o Colombia.
Los países con el menor porcentaje de entrevistados que confía en los políticos de los 31 a los que el instituto demoscópico somete a estudio son Argentina (6 %), Polonia (7 %), Hungría (7 %), España (8 %), Corea del Sur (8%), Rumanía (8 %), Perú (9 %), Colombia (10 %), Chile (10 %), Bélgica (10 %) y Sudáfrica (10 %).
Todos ellos están netamente por debajo de la media del 14 % y, a la inversa, allí también se dan los mayores porcentajes de los que desconfían de los políticos: un 80 % en Sudáfrica, un 79 % en Argentina, un 77 % en Perú, un 76 % en Colombia, un 75 % en Polonia, un 74 % en Rumanía, un 73 % en Chile y un 72 % en España.
Los políticos son, dentro de las 18 profesiones sometidas a escrutinio, los que generan más animadversión en la inmensa mayoría de los países de la muestra (63 %), seguidos relativamente de cerca por los ministros y miembros de gabinetes ministeriales (55 %), y de los ejecutivos de empresas publicitarias (46 %).
El único país latinoamericano en el que el rechazo a los políticos está por debajo de esa media es Brasil, donde a pesar de todo sólo un 15 % de las personas consultadas aprecian a los políticos y un 66 % los rechazan.
LE PUEDE INTERESAR
La polio, otra enfermedad con muy bajos niveles de vacunación en el país
LE PUEDE INTERESAR
¿Le ganó el miedo a la bronca?
En el otro extremo de la balanza, las profesiones mejor valoradas son los médicos (con un nivel de confianza del 58 % globalmente), los científicos (57 %), los profesores (53 %) y los miembros de las fuerzas armadas (42 %).
Las encuestas de los últimos años muestran que esa alta confianza en los profesionales médicos alcanzó un pico en 2021 (64 % de confianza), un año en que estaba muy presente el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Para los políticos, la mala consideración que tiene la población ha disminuido ligeramente, teniendo en cuenta que en 2018 únicamente un 9 % de la población en el conjunto de los países donde se hizo la encuesta les tenía confianza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí