
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Polémico video de un troll libertario: Milei disparando un tanque y haciendo volar el Congreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christhoper Rugbert
AP
Un índice inflacionario estrechamente vigilado por la Reserva Federal mostró que el aumento de precios siguió siendo elevado en septiembre, a pesar de lo cual se mantuvieron el gasto de consumo y el fuerte crecimiento de la economía en Estados Unidos.
El informe emitido por el Departamento de Comercio muestra que los precios aumentaron 0,4% de agosto a septiembre, igual que el mes anterior. Comparado con 12 meses antes, la inflación se mantuvo invariable en 3,4%.
Las cifras tomadas en conjunto revelan un gasto de consumo sorprendentemente resistente, lo suficiente para impulsar la economía a pesar de la inflación persistente y las altas tasas de interés. La fuerza del gasto repartida por toda la economía es en sí misma un factor inflacionario.
El aumento mensual de los precios en septiembre excede una tasa congruente con la meta de la Fed del 2% anual y se suma a los costos ya elevados de rubros de alta necesidad como la vivienda, los alimentos y la gasolina.
Se prevé que la Fed mantendrá intacta su tasa de interés de referencia en su reunión de la semana próxima. Pero sus directivos han destacado el riesgo de que la fuerza del crecimiento mantenga persistentemente alta la inflación y requiera futuros aumentos de las tasas para enfriarla.
LE PUEDE INTERESAR
Los motochorros con luz verde en nuestra región para seguir con los asaltos
LE PUEDE INTERESAR
¿Educación estatal o vouchers? La solución es otra
Desde marzo de 2022, el banco central ha elevado su tasa de referencia de casi cero a alrededor del 5,4% para tratar de domar la inflación. La tasa anual de inflación, medida por el índice de precios al consumidor, ha caído del pico de 9,1% que alcanzó en junio del año pasado.
El jueves, el gobierno informó que el fuerte gasto de consumo provocó una tasa anual de crecimiento de la economía de 4,9% en el trimestre julio-septiembre, la más alta en casi dos años. Un elevado gasto de consumo generalmente impulsa a los negocios a aumentar sus precios. En el informe del viernes sobre la inflación, el gobierno señaló que el gasto de consumo aumentó 0,7% el mes pasado.
El gasto en los servicios también aumentó, encabezado por los viajes internacionales, la vivienda y los servicios públicos, según el informe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí