Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PLATENSE-GODOY CRUZ IRÍA EN NEWELL’S TAMBIÉN EL 9

Tras la negativa a Salta, River y Central jugarán el sábado en Córdoba

Tras la negativa a Salta, River y Central jugarán el sábado en Córdoba

¿Intoxicados o viralizados? Los canallas festejaron en Salta / Archivo

5 de Diciembre de 2023 | 05:14
Edición impresa

Definidos los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional 2023, ahora resta la oficialización de día y horario para los cotejos entre Platense-Godoy Cruz y River Plate-Rosario Central.

Más allá de las sedes para ambas semifinales, resta definir cuando se jugarán los encuentros ya que el domingo 10 no habrá actividad deportiva por el traspaso de mando presidencial, por lo que los partidos se disputarán entre el viernes 8 (feriado) y el sábado 9.

El partido entre Platense y Godoy Cruz (el menos apetecible para el público neutral) se disputará en la cancha de Newell’s Old Boys el sábado por la tarde, mientras que Córdoba podría albergar el choque entre River y Rosario Central el mismo día pero en horario nocturno, ya que la dirigencia millonaria le bajó el pulgar al estadio Padre Martearena de Salta, sede original del encuentro.

La Secretaria de Deportes de Salta confirmó que River no llegará a la provincia: “El partido de semifinal entre River y Rosario Central no se jugará en Salta. La decisión fue tomada por parte de la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad para albergar a los socios de esa institución”, explicaron en un breve comunicado.

Se aclaró también que desde la Provincia se había cumplimentado todo lo requerido por los organizadores y a la vez rechazaron la posibilidad de albergar la otra semifinal, entre Godoy Cruz y Platense, como se barajó en las últimas horas.

La decisión de trasladar los encuentros al interior del país con la situación económica que se vive y poco tiempo para el armado de las movilizaciones es una de las críticas que ha recibido la organización de la Liga Profesional. Así, calamares y quemeros debieron viajar a San Juan; a los hinchas de Banfield se les hizo mucho más largo el viaje a San Luis que a los mendocinos de Godoy Cruz; Racing y Rosario Central debieron trasladarse a Salta y Belgrano fue casi local en Córdoba ante River.

DESCARTAN INTOXICACIÓN EN EL PLANTEL DE CENTRAL

Al margen de que la información extraoficial hablaba de un cuadro generalizado de intoxicación en el plantel de Rosario Central -incluso con náuseas y vómitos en el aeropuerto de Salta-, fuentes del club lo descartaron y apuntaron a un cuadro viral que no pone a ningún futbolista en riesgo de perderse la semifinal ante River.

A pesar de que en un primer momento trascendió que serían diez futbolistas intoxicados, según fuentes canallas no serían más de tres o cuatro los futbolistas que se vieron afectados por vómitos, incluso algunos en horas previas al viaje a Salta para enfrentar a Racing, partido que el canalla ganó por penales luego de la igualdad 2 a 2.

Si bien tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico deberán estar atentos a la evolución de los futbolistas, teniendo en cuenta que se tratará de una semana relativamente corta en la previa del partido ante River, en principio ninguno de los jugadores afectados corre riesgo de perderse la semifinal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla