
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se prevé una jornada con actividades desde media mañana. Entre éstas, homenajes a personalidades destacadas en la historia de la localidad. Además, música y exposiciones
Una bienvenida, en la clásica intersección de 60 y 131 / el dia
Con música, homenajes y mucho terreno para la emoción, desde esta mañana Los Hornos vivirá la gran fiesta de su historia, su presente y las mejores expectativas de futuro que se plantean en el contexto del aniversario 140.
Según se informó desde el equipo organizador de los festejos, con fuerte presencia institucional local, distintos artistas se presentarán, con música y entretenimientos para poder disfrutar de la tarde.
Desde el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILOH), se detalló que la actividad está dividida en dos bloques. Por la mañana, a las 9.30, está programado el tradicional izamiento de la bandera, en el mástil de 137 (entre 61 y 62). Luego, habrá una misa en la iglesia de San Benjamín (57 y 140). A la vez, en ese contexto se realizará una ofrenda floral en la tumba del Padre Stolfi, considerado uno de los “motores” de lo que es hoy Los Hornos, una localidad pujante, con desarrollo comercial, productivo y de sus instituciones con un perfil distintivo en la Ciudad.
Tras esa ceremonia se prevé trasladar la actividad al Centro Cultural (137 y 64), donde se producirá el acto de inauguración de un horno en conmemoración de Dardo Valentini, histórico promotor y ladrillero de Los Hornos.
LE PUEDE INTERESAR
Violencia infantil: cómo salvar a los niños del calvario
Luego, a las 17, la avenida 137, centro neurálgico de la localidad se transformará en peatonal y se usará como espacio de gastronomía con “Food Trucks”, muestras de tradicionalismo, de colectividades, entretenimientos para chicos, payasos y cantantes.
La dirigencia de Los Hornos viene trabajando desde hace semanas en el planteo de las actividades. La localidad, hoy con alrededor de cien mil habitantes, busca una gran reunión vecinal y recepción para la Región.
Germán Valentini, nieto del recordado -y homenajeado en estos actos- Dardo Valentini, recordó a su abuelo como “una persona muy trabajadora, muy caritativa. Pensaba mucho en lo que es la comunidad y ha dejado un gran legado. Siento mucho orgullo de sus huellas, las cuales podemos transmitirle a nuestros hijos y a todos los conocidos. Mi abuelo era artesano, de la vieja escuela: para él trabajar era agarrar la pala, la carretilla y con el `lomo´ al sol. Todo viene de generación en generación que arrancó desde mi bisabuelo”.
Desde el área de Tradicionalismo de CILOH, la dirigente Silvia Suárez, contó que “junto a la gente de la Comisión Permanente de la Tradición en La Plata y Rinconada Criolla, que tiene sus actividades acá en Los Hornos, se va a hacer una exposición de platería, ponchería, pilchas guachas y también van a estar los talleres de danzas que pertenecen al Centro Cultural, haciendo danzas tradicionales. También uno de los grupos, del Taller de Danzas La Rural va a tener la posibilidad de bailar con músicos en vivo”.
Los amantes de los vehículos encontrarán motos, autos y bicicletas. Durante esas actividades habrá una colecta de alimentos no perecederos para asistir a personas en situación de calle.
Estas empresas acompañaron este evento del 140 aniversario de Los Hornos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí