
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verónica Ramos
Directora de la Asociación Civil Ecoplas
En la Argentina se reciclan unas 307 mil toneladas de plásticos al año. Ese camino comienza en casa, separando en origen los residuos, poniendo los reciclables en bolsas verdes y el resto en negras.
Las bolsas son el primer eslabón de la cadena de reciclaje, permitiendo su reutilización para hacerlo, y favoreciendo así nuestra huella sustentable. Este impulso es clave para una industria recicladora que crece, necesita más insumos y que está contribuyendo a generar menos residuos, cuidar el ambiente y generar trabajo para miles de familias.
Lamentablemente, este aspecto del ciclo de vida de las bolsas plásticas es desconocido por la mayoría de las personas. Y muchas veces, lo que se ignora termina siendo terreno fértil para la propagación de mitos y verdades a medias.
En este sentido, prohibirlas no parece ser una opción confiable, sino que el camino es fomentar políticas públicas para minimizar su consumo, fomentar su reutilización y, al fin de su vida útil reciclarlas.
Hoy nos encontramos con una industria recicladora que tiene una capacidad ociosa cuando es alta la intención de y reciclar por parte de los consumidores de todo el país. En 2022 encargamos un estudio que analizó 1.200 casos reales y reveló que más de 6 de cada 10 argentinos separa reciclables en el hogar, mientras que el 83% de quienes no se ocupan de hacerlo reconoce que le gustaría si tuviera infraestructura, tiempo o el conocimiento adecuado.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian paro escalonado de subtes para esta semana: días y horarios
LE PUEDE INTERESAR
Categorías Monotributo 2023: así quedó la escala desde julio
Y, sin embargo, varios municipios prefieren dirigir sus energías en penalizar antes que en educar y promover una cultura sustentable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí