Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
El ministro Sergio Torres asume la presidencia de la Suprema Corte de Justicia
La Fundación Museo de La Plata entregó el Premio Lahille a la bióloga Cristina Damborenea
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todas las opciones para pasar la noche en la Ciudad y descansar con tranquilidad
Faltan apenas tres días para que La Plata viva la primera edición Expo Vinotecas 2023. Desde el próximo viernes 1 y hasta el sábado 2, más de 80 bodegas del país con los mejores vinos del país se harán presente en el Pasaje Dardo Rocha.
COMPRAR AQUÍ ENTRADAS PARA LA EXPO VINOTECAS LA PLATA 2023
LE PUEDE INTERESAR
Se agudiza la falta de insumos para los estudios bioquímicos
LE PUEDE INTERESAR
La bicicleta gana terreno: se elige como una opción económica
Como se viene anticipando, también acompañarán productores de gin y otras bebidas, así como sabores gourmet de todo el país. Habrá espacios VIP empresariales, un sector dedicado a la negociación entre bodegas y vinotecas, y un patio gastronómico para satisfacer todos los gustos.
Daniel Loyola es el titular del Ente de Turismo Municipal de La Plata y se refirió al evento que se viene y las opciones que tienen los visitantes. "Tenemos una oferta de alojamiento de calidad y categoría internacional hoteles que se ampliado".
"Este evento que lo hemos declarado en el EMATUR de interés turístico va a significar un apoyo al trabajo que genera el turismo".
"Estamos competitivos con Capital Federal, de hecho el 50% de la ocupación hotelera es de gente de CABA y el norte del Gran Buenos Aires. Pasar dos noches en La Plata es más económico que una sola en Capital", resaltó.
"Estos eventos son magníficos para fomentar el turismo", dijo entusiasmado.
Guillermo Oscos, es el director médico de UDEC, la empresa de emergencias médicas que tendrá presencia en la Expo Vinotecas como parte de la prevención.
Sobre los cuidados sobre el consumo excesivo de alcohol, el profesional dijo que "hay que tener cuidado porque el alcohol lo lleva a uno a hacer cosas que normalmente no haría. Uno empieza probando y probando y no se da cuenta la cantidad de alcohol que ingiere".
"Sobre todo no hay que manejar (conducir), fundamentalmente por la pérdida de reflejos y puede provocar un accidente grave", remarcó.
"Tomar en su justa medida, sobre todo a una exposición. Lo ideal es manejarse en taxis o remises y si alguien no es de La Plata, lo ideal es pernoctar en la Ciudad".
Se informó que habrá beneficios para quienes se alojen en hoteles seleccionados y para acceder a ellos es necesario inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/ematurexpovinotecas2023
Entre los hoteles que brindarán tarifa corporativa son: Hotel Corregidor, Hotel Grand Brizo, Hotel Amau, Hotel Dazzler, Hotel Howard Johnson, Hotel Benevento, Hotel Days Inn, Hotel Land Plaza, Hotel del Sol y Hotel San Marco.
En el caso de la gastronomía, algunos de los espacios que se suman con beneficios son: CARNE, Hueso, Afán en la cuadra, Moro Finca y Fonda, Restó & Café Catedral, Café Urquiza, Flora, Atalaya, El Callejón, Covent Garden, Punto It, Sushipop, Como Hermanos, Mercado 55, Peñón Baxar, Baum Baxar, Durango, La Fábrica del Taco, Abruzzese La Plata y City Bell, Negroni, Antares City Bell, Tea Connection, Lupita, Artesanos Pizza Napoletana, Montego Café & Restó, Tara Verde, Pizzería Un Lugar Especial, Sobre Rieles, entre otros.
Además, como cada fin de semana, EMATUR ofrece toda la agenda cultural de la ciudad y las propuestas de visitas guiadas propias del organismo. Este 1, 2 y 3 de septiembre habrá circuitos de “Mitos y leyendas”, “Paseo del Bosque” y “Meridiano V” a pie y en bicicleta. De la misma manera, desde el organismo se promueve el uso de la App Smart Tour La Plata, con la posibilidad de acceder a través de la misma a audioguías en español, inglés y portugués para realizar circuitos autogestionados y toda la agenda de actividades de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí