
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 20 de marzo se celebra el día internacional de este delicioso alfajor de tradición francesa. Te contamos dónde probarlo en La Plata y las promociones que ofrecen nuestras patisseries para esa fecha
Amaro Macaron
El festejo del Día Internacional del Macaron ya lleva más de una década y fue una iniciativa del famoso chef pastelero y chocolatero Pierre Hermé.
Su origen sigue siendo un tanto ambiguo pues se disputa su creación entre Italia y Francia. Sin embargo, cuenta la leyenda que sus principios remontan a Oriente Medio, donde se estima que se comía durante la Edad Media antes de ser descubierto por navegantes europeos. En pleno siglo XVI, durante la época del Renacimiento, los macarons son el dulce por excelencia en la unión de Catalina de Médicis -italiana- y el Duque de Orleans, Henri II -francés-, momento en el que los macarons, aún conocidos bajo el nombre macaroni, llegan a Francia.
Desde entonces, no han pasado desapercibidos, pues grandes escritores franceses como François Rabelais o Alexandre Dumas han hecho referencia en algunos de sus libros.
No es hasta el siglo XIX que se preparan tal y como los conocemos, de diferentes colores y sabores, cada cual más sorprendente para los paladares más exquisitos. En ese momento, el pastelero Pierre Desfontaines, familiar del creador de la conocida Maison Ladurée, decide juntar las dos mitades de la cáscara gracias al famoso ganache, así nació el Macaron Parisien que tanto amamos todos.
Las patisseries de La Plata se preparan para celebrar el Día del Macaron con distintas propuestas que detallamos a continuación.
LE PUEDE INTERESAR
Tapa de asado rellena
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
Av. 60 N°1394 e/ 22 y 23
IG: @queridomacaron
Querido Macaron es un emprendimiento familiar que ideó Car Gallego, pastelera profesional del IAG y decoradora de tortas. También la acompaña su esposo Nahuel, en las áreas contable y de logística.
“Siempre digo que es un emprendimiento familiar, porque la familia en nuestro proyecto es central. Luca, nuestro hijo de 6 años viene con nosotros a todos lados. También contamos con Male, pastelera, que forma parte de la parte productiva” cuenta Car.
“La marca nació oficialmente en marzo del 2016, cuando yo iniciaba la carrera de decoración de tortas en Mundo Pastel. Las vueltas de la vida, quisieron que ese primer día de clases me encargaran la primera torta. Por un tiempo desarrollé mis actividades, junto con un trabajo en relación de dependencia hasta que me decidí por completo a encarar este proyecto. Como todo emprendimiento, tuvo momentos mejores y peores. Pero siempre va a ser la motivación poder ofrecer un producto de alta calidad, y cuyo proceso de fabricación busca revalorizar un bien artesanal, en este caso de la alta pastelería”, agrega.
Frambuesas y pistachos son los más pedidos. También hacen de limón, chocolate blanco, maracuyá, chocolate semi amargo, café. Para fechas festivas, preparan sabores especiales, por ejemplo, para Navidad hicieron el de garrapiñada.
Con motivo del Día Internacional del Macaron, van a tener la cajita de 6 unidades en promoción con un 15% OFF.
La patisserie -que cuenta con espacio para desayunar y merendar alli- está abierta de martes a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Sábados por la tarde de 16.30 a 19.30.
46 Nº 795 ½ e/ 10 y 11
IG: @amaro_macarons_boutique / Facebook: Amaro Macarons.
Amaro Macarons nació hace 12 años, “totalmente sin querer”. “Después de innumerables pruebas, los terribles macarons me empezaron a salir bien, y quienes los probaban quedaban tan fascinados que no tardó mucho en llegar el mensaje ‘¿no los harías para vender?’ Fue así que sin pensarlo entré definitivamente en este mundo. El emprendimiento personal no paraba de crecer, y el espacio ya no era suficiente. Fue así que hace casi un año Amaro abrió las puertas al público en un espacio soñado y pensado en cada detalle, con una pastelería propia diseñada para sumarse a la excelencia de nuestros macarons, todo acompañado por un delicioso café de especialidad, para que la experiencia sea más que especial”, dice Fernanda, creadora de la marca.
Amaro es sin duda sinónimo de macarons, ¡y no es para menos! “Aquí no solo ofrecemos siempre una variedad de al menos 12 macarons diferentes, que combinan nuestros sabores tradicionales de elaboración permanente con otros gustos que vamos variando, como también pueden encontrar macarons en presentaciones especiales: los Amaro helados, la combinación sublime del macaron con cremas heladas de elaboración propia. Y las Macaron Cakes, nuestras exclusivas tortas inspiradas en la famosa creación de la Maison Pierre Hermé. Además los preparamos de manera personalizada, como en torres o souvenirs. Sin contar que todos nuestros cafés se sirven acompañados por un mini macaron”.
El próximo miércoles 20, Amaro se suma a los festejos alrededor del mundo y ofrece, en todas las presentaciones, un 15 % de descuento, “para que los que ya sucumbieron a estas delicias festejen con nosotros, y para que aquellos que aún no los probaron tengan un motivo para vivir la experiencia única de morder un macaron por primera vez”.
La patisserie abre de lunes a jueves 8 a 20; viernes y sábados 8 a 21 y los domingos 16 a 21.
IG: @marelle_macarons
Pedidos: 221 613-1370
Marelle es un emprendimiento personal, que sólo vende a través de la tienda de Instagram o vía WhatsApp.
“De las dos casas más importantes de Francia, Ladureé y Pierre Hermé, elegimos trabajar la técnica del segundo, con merengue italiano. Ya son ocho los años que llevamos produciendo estos ‘bocados de felicidad’”, dicen Ayelén, la pastelera creadora de la tienda.
La presentación de Marelle es de cajas de 6 y 12 Macarons.
Hay algunos rellenos que se hacen en ocasiones especiales pero los más pedidos son: chocolate con corazón de nutella, chocolate blanco, frutos rojos, limón, chocolate con dulce de leche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí