Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indignación en escuela de La Plata: denuncian que los chicos tendrán clases presenciales apenas un día por semana

Indignación en escuela de La Plata: denuncian que los chicos tendrán clases presenciales apenas un día por semana
6 de Marzo de 2024 | 09:14

Con apenas cuatro jornadas transcurridas del presente ciclo lectivo, desde la comunidad educativa de una secundaria de La Plata denunciaron que, debido a la falta de personal auxiliar, los alumnos tendrán clases presenciales una vez a la semana. 

Así lo señalaron padres a partir de un comunicado emitido por la institución, que es la Escuela Nº12, situada en 495 entre 15 bis y Camino Centenario, en Gonnet. El texto explica la problemática que atraviesa el establecimiento por la falta de trabajadores auxiliares en el turno tarde. 

"Hoy recibimos una comunicación de la escuela informándonos que debido a que la escuela no cuenta con la cantidad necesaria de auxiliares, nuestros hijos tendrán clases, con suerte, una vez por semana", manifestaron padres. 

Según calificaron, "es inaceptable que las autoridades de la escuela, del consejo escolar y de la provincia no puedan arbitrar los medios para contratar a un auxiliar que es lo que se necesita para el normal funcionamiento de la escuela". 

Al respecto, en el comunicado emitido ayer por la escuela para las familias, se establece el cronograma escolar de los próximos días para cada curso del turno tarde. 

"Dado que contamos a la fecha solamente con 2 auxiliares para el turno tarde, en cumplimiento de la reglamentación en torno al cuidado de los y las estudiantes y para seguir manteniendo la correcta higiene del edificio escolar, hemos decidido que asistan al turno tarde solo ocho cursos por jornada/día de clases, según el siguiente cronograma: 

Miércoles 6/3: 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 1°5°, 1°6°, 2°1° y 2°2°. 

Jueves 7/3: 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 1°5°, 1°6°, 3°1° y 3°2°. 

Viernes 8/3: actividades reducidas por paro del día 8M. (les informaremos el 7/3) 

Lunes 11/3: 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 1°5°, 1°6°, 2°3° y 2°4°. 

Martes 12/3: 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 1°5°, 1°6°, 3°3° y 3°4°. 

Miércoles 13/3: 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 1°5°, 1°6°, 2°5° y 3°5°. 

A partir del 13/3 se repite el esquema nuevamente (14/3 ídem miércoles6/3 y así sucesivamente). 

Según el colegio, "el cronograma se cumplirá hasta que sea cubierto al menos uno de los dos cargos solicitados a Consejo Escolar". 

En ese sentido, señalaron que "día a día actualizaremos la información por medio de los preceptores y las preceptoras. 

"Esperando resolver el inconveniente lo más rápido posible, los saludamos atentamente", finaliza la misiva. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla