Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Crudo relato del chico ciego que cayó a un pozo: “Es normal en todas las cuadras de La Plata”

16 de Abril de 2024 | 15:10

En las últimas horas se conoció el caso de Jonatan Gutiérrez, el joven ciego que se cayó a un pozo en 17 y 65. A raíz de esto, se generó una polémica entre los vecinos sobre el estado de las calles y veredas en La Plata, así como la dificultad que enfrentan quienes sufren una discapacidad para desarrollar normalmente su vida diaria. 

Parado frente al pozo donde cayó, recuerda que "venía caminando por 16 de 66 a 65 y cuando iba a cruzar la calle, terminé con la mitad del cuerpo acá adentro (señalando el pozo con el bastón). Cómo se ve es muy hondo”.

Así, reflexiona: “Hoy es noticia porque me caí pero la realidad es que ocurre en todas las cuadras de La Plata que hay un pozo, una vereda rota, un auto estacionado o lo que se te ocurra. El tema de hoy es este pozo que, cuando voy a bajar a la acera para cruzar, primero se me va un pie y después caigo completamente”.

Para dar cuenta de las medidas del mismo, muestra que su bastón tiene 1.10 mts y “entraba todo el bastón”. “Pero es normal las calles así. Por suerte hoy se puede difundir y arreglar pero todos los días en discapacidad es lo que pasa. Por suerte, solo me esguincé un dedo de la mano”, agrega.

Dada la viralidad que tomó su caída, gracias a la publicación de un amigo, más amigos y conocidos se contactaron con él para contarle qué les sucede a ellos mientras intentan transitar por La Plata: “Hay veredas rotas, calles rotas, pozos. También cuentan las condiciones materiales deterioradas y las barreras actitudinales de las personas como por ejemplo dejar el auto en la vereda. Cualquiera lo ve y lo esquiva pero quien no ve, se lo choca, se cae, rompe el celu”. 

Por ello, se permitió una reflexión para sí y para la sociedad: “Yo creo que la discapacidad se construye, no es individual. Se construye dejando el auto sobre la vereda, obstaculizando la vereda, o desde la dirigencia política que hay un vacío tremendo. Cada uno tiene una responsabilidad para romper o fortalecer esos obstáculos”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla