Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas se conoció el caso de Jonatan Gutiérrez, el joven ciego que se cayó a un pozo en 17 y 65. A raíz de esto, se generó una polémica entre los vecinos sobre el estado de las calles y veredas en La Plata, así como la dificultad que enfrentan quienes sufren una discapacidad para desarrollar normalmente su vida diaria.
Parado frente al pozo donde cayó, recuerda que "venía caminando por 16 de 66 a 65 y cuando iba a cruzar la calle, terminé con la mitad del cuerpo acá adentro (señalando el pozo con el bastón). Cómo se ve es muy hondo”.
Así, reflexiona: “Hoy es noticia porque me caí pero la realidad es que ocurre en todas las cuadras de La Plata que hay un pozo, una vereda rota, un auto estacionado o lo que se te ocurra. El tema de hoy es este pozo que, cuando voy a bajar a la acera para cruzar, primero se me va un pie y después caigo completamente”.
Para dar cuenta de las medidas del mismo, muestra que su bastón tiene 1.10 mts y “entraba todo el bastón”. “Pero es normal las calles así. Por suerte hoy se puede difundir y arreglar pero todos los días en discapacidad es lo que pasa. Por suerte, solo me esguincé un dedo de la mano”, agrega.
Dada la viralidad que tomó su caída, gracias a la publicación de un amigo, más amigos y conocidos se contactaron con él para contarle qué les sucede a ellos mientras intentan transitar por La Plata: “Hay veredas rotas, calles rotas, pozos. También cuentan las condiciones materiales deterioradas y las barreras actitudinales de las personas como por ejemplo dejar el auto en la vereda. Cualquiera lo ve y lo esquiva pero quien no ve, se lo choca, se cae, rompe el celu”.
Por ello, se permitió una reflexión para sí y para la sociedad: “Yo creo que la discapacidad se construye, no es individual. Se construye dejando el auto sobre la vereda, obstaculizando la vereda, o desde la dirigencia política que hay un vacío tremendo. Cada uno tiene una responsabilidad para romper o fortalecer esos obstáculos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí