

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace sólo dos meses se anunciaba que el trámite de la Verificación Técnica Vehicular en la planta de La Plata –que sufría los trastornos habituales de todos los veranos- había tenido un aumento en su valor de un 62,8 por ciento, de modo que había pasado a costar para la habilitación de los automóviles algo más de 15 mil pesos. Y ayer pudo conocerse que se habilitó un nuevo incremento en dos turnos, de un 115 por ciento, el primero desde el jueves y el otro en junio.
El ya vigente llevó la tarifa de 15.997,86 pesos a la suma de 27.624,93 para vehículos de hasta 2.500 kilogramos, suba que representa un 72,67 por ciento, según lo dispuesto por la resolución 84 del ministerio de Transporte bonaerense.
Mientras que desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar 34.531,17 pesos, completando el 115 por ciento de aumento. En cuanto al resto de las categorías de vehículos se aplicará el mismo porcentaje de ajuste. Tendrá un valor de 49.722 pesos para los vehículos mayores y se irá a 61.900 pesos en junio.
Respecto a las motos, el trámite cuesta desde 8.287 pesos y pasará a 10.319 pesos en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán 13.812,46 pesos y los de más de 2.500 kilos, 24.862,44 pesos.
Además de fijar semejantes aumentos en las tarifas, el organismo público desliza en la resolución argumentaciones favorables a esta suba, al señalar que “se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabilidad del sistema”.
Correspondería aquí marcar el hecho evidente de que son cada vez más los vehículos que, a todas luces, circulan por las calles en pésimas condiciones técnicas, en un fenómeno que, probablemente, se expanda dado el alto costo que alcanza esta revisión de la VTV. Mucha gente no podría pagar los nuevos valores.
LE PUEDE INTERESAR
La grieta está de fiesta
LE PUEDE INTERESAR
Georgieva, única candidata a su sucesión
Todo esto sin hablar de la diversidad de vehículos precarios que circulan hasta por calles céntricas y hasta por avenidas de tránsito rápido.
Tampoco encuentran justificación objetiva los grandes obstáculos que deben superar miles de automovilistas, sobre todo en los meses que van de noviembre hasta febrero de cada año, para obtener turnos y no tener que sumarse a los embotellamientos de autos frente a la planta que, tal como se ha dicho frecuentemente, se extienden por seis o más cuadras y que ocupan la avenida 19 y transversales.
El estudio mecánico que se realiza –habitualmente frenos, dirección, luces, suspensión y medición de gases- que demora en la línea unos pocos minutos, no parece tampoco verse representado por el alto valor de una tarifa, cuya magnitud de costo ya se puede asimilar al de una reparación mecánica media.
Un trámite engorroso, con dificultades para poder acceder a las muy pocas plantas existentes. A ello se le viene sumando ahora una seguidilla de aumentos tarifarios que lo convierten en muy costoso. Miles de automovilistas se ven obligados, una vez cada doce meses, a enfrentar esta verdadera pesadilla burocrática y económica en que ha venido a dar la VTV.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí