los papeles argentinos tuvieron fuertes caídas en wall street/web
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los papeles de empresas argentinas profundizaron el rojo en hasta 8,4%, con los valores bancarios y energéticos a la cabeza
los papeles argentinos tuvieron fuertes caídas en wall street/web
En una sesión marcada por el comienzo del fin de semana XXL en el país y por lo cual no hubo operaciones en el mercado financiero porteño, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron a lo largo de toda la sesión tras el día festivo en Estados Unidos que se celebró el miércoles.
En ese contexto, los papeles de empresas argentinas profundizaron el rojo en hasta 8,4% con los valores bancarios y energéticos liderando los recortes. El BBVA cayó (8,4%); Banco Macro (-6,9%); Grupo financiero Galicia (-5,2%); Irsa (-4,9%); Telecom Argentina (-4,9%); Pampa Energía (-4,3%) y Supervielle (-4,2%). Las subas en tanto, fueron para Transportadora de Gas del Sur (2%) y Ternium (0,6%).
Cabe recordar que el índice líder S&P Merval cerró el miércoles con alza del 1,2% hasta las 1.576.462,370 unidades, luego de ceder un 1,6% en la sesión previa ante selectivas tomas de ganancias. Las mayores subas fueron encabezadas por las acciones de Transener (+5,7%); Transportadora de Gas del Sur (+3,6%) y Sociedad Comercial del Plata (+2,9%). Por su parte, el único papel que bajó fue BYMA (-0,5%).
También los bonos se presentaron flojos y recortaron más de un -0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación extranjera. Aún cuando se multiplican entre los inversores los análisis de escenarios ¨upside¨ potencial en caso de irse validando la normalización económica que permita una convergencia hacia los rendimientos de emergentes.
De esta manera, los ADRs y bonos en dólares durante el feriado local no lograron acompañar un mejor tono de la plaza neoyorquina que a pesar de un nuevo récord del S&P 500 también cerró en rojo, y así es que se presentan más cautos mientras los operadores siguen atentos a la nueva etapa política y económica que podría abrirse post Ley Bases y paquete fiscal.
En tanto, el riesgo país se concluyó este jueves feriado por encima de las 1.400 unidades, en 1.402 puntos.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Otro llamado al Pacto: del Presidente, desde Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores “aliados” en la Rosada: Ley Bases, Ganancias y RIGI, en agenda
En nuestro país no habrá operaciones financieras hasta el próximo lunes 24, aunque en el exterior sí hubo negocios bursátiles. Ayer los principales índices de Wall Street operaron mixtos, con alza de 0,8% en el Dow Jones de Industriales y baja de 0,8% para el tecnológico Nasdaq.
Tras el avance legislativo de la Ley Bases y el paquete fiscal la semana pasada, los expertos de la Consultora 1816 indicaron que ”la aprobación de las leyes es positiva para la deuda, no solo por el contenido, sino por la señal política. Mantenemos la postura de ‘pagar por ver’ en los bonos ‘hard dollar’: destacamos el ancla fiscal -pese a que se requerirán cambios para que se continúe el superávit- y compartimos las dudas del mercado sobre el régimen cambiario”.
“Ratificamos la idea de estar ‘largos’ en los bonos Global 2035 (GD35) y Global 2041 (GD41), que dan algo más de cobertura que los GD30 en escenarios malos y más upside si ‘todo sale bien’”, acotaron desde la Consultora 1816.
“La publicación del reporte de la situación de empleo (norteamericano) también provocó un movimiento ascendente en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, sobre todo a partir de un año. La tasa a 10 años había perforado la zona soporte de 4,35% y nos hacía imaginar que estaría transitando un canal bajista, pero es algo temprano para confirmarlo. Una vez más, seguimos prefiriendo mantener la estrategia de duration acotada”, indicó un reporte del Grupo IEB (Invertir en Bolsa).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí