Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Primer refuerzo de Estudiantes: Gaich se hace la revisión y firma por una temporada
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente recibió en la rosada a gobernadores del noroeste/NA
Ttras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, el presidente Javier Milei recibió ayer a gobernadores peronistas y radicales del norte del país, que coinciden en respaldar el proyecto económico libertario. Así al menos se reflejó en las votaciones en Diputados de la Ley Bases o el paquete fiscal, aunque aún no está cerrado el tema Ganancias.
Los mandatarios provinciales Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); y Raúl Jalil (Catamarca) visitaron al mandatario para manifestar su respaldo a la aprobación definitiva de esas normas de reformas. El intercambio tuvo lugar días antes de que la Cámara de Diputados vuelva a tratar -la semana próxima-el proyecto luego de los cambios en el Senado.
En ese contexto, los representantes del norte encabezan los reclamos por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales.
Otro de los temas de la reunión fue el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en la letra de la ley, que impactará en la explotación del litio en sus territorios.
Por su parte, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclaman al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico. Al respecto, el salteño Gustavo Sáenz, anticipó que el pacto “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande”.
El pasado 17 de junio, en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los gobernadores del norte hicieron entrega de una copia a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
LE PUEDE INTERESAR
Otro acto que aumenta la tensión en el PJ bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Manteros: el Municipio sigue con las intimaciones
El jefe de Estado regresó a Casa Rosada después del mediodía tras encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para el encuentro con los representantes provinciales que trajeron algunos regalos.
Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El primero de los funcionarios participó del intercambio que duró poco más de 40 minutos y que tuvo lugar en el salón Eva Perón, mientras que la segunda se limitó a pasar a saludar a los presentes.
Tras la reunión, el Presidente se retiró de Casa Rosada rumbo a la quinta de Olivos, no sin antes acercarse a la reja y saludar a los turistas que paseaban por la avenida Rivadavia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí