La alcaldesa Isabel Díaz Ayuso le entregó a Milei la Medalla internacional de la Comunidad / NA
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo: ¿irá preso?
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Milei con fuerte agenda internacional en medio del agite interno
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Fijan el nuevo subsidio para las garrafas de gas: a quiénes beneficia
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente dijo que aunque era amigo del funcionario desde hace 18 años, no le tembló el pulso para removerlo del cargo porque no logró las metas esperadas
La alcaldesa Isabel Díaz Ayuso le entregó a Milei la Medalla internacional de la Comunidad / NA
El presidente Javier Milei reveló que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse “salió eyectado del gobierno porque no cumplió con los objetivos”, y dijo que los funcionarios que no cumplen los parámetros establecidos quedarán “afuera” del Ejecutivo nacional, al recibir el premio Instituto Juan de Mariana en el Casino de Madrid.
“Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: es amiga mía, y otro que es ser honesta. Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo”, aseguró Milei luego de recibir el galardón en el marco de la Cena de la Libertad.
En esa línea, el mandatario agregó: “El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple, los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!”.
En ese marco, Milei aprovechó para defender la política social que lleva adelante el ministerio de Capital Humano y aseguró que la cartera cambio la forma de implementar sus iniciativas.
“Nuestro objetivo no es darle pescado a la gente. Es enseñarle a pescar, enseñarle a ser un empresario y, si puede, que tenga su propia empresa de pesca”, dijo el jefe de Estado.
Por otra parte, adelantó que su gestión va a ir por “un sistema libre de competencia de monedas”, y volvió a insistir con que cerrará el Banco Central.
LE PUEDE INTERESAR
La Ley Bases saldría con retoques fiscales, pero sin privatizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Caputo negó que el Gobierno esté pensando en devaluar el peso
“Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el grifo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad”, aseguró Milei.
En tanto, durante su intervención, el Presidente también se refirió a la situación que encontró al hacerse cargo del país.
“Había deudas con importadores, por lo cual, estaba frenada la producción, porque no se podía importar”, rememoró. “La gran apuesta del gobierno anterior era que nosotros no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados”, enfatizó.
Además, el mandatario se refirió a los “liberales egipcios” que hablan “pestes” de su Gobierno. “Como decidimos cortar la publicidad oficial, los medios de comunicación se dedican todo el tiempo a estar hablando pestes sobre nosotros. Mientras que defendemos las ideas de la libertad, también aparecen los liberales egipcios”, dijo Milei. “Hablan de libertad y por otro lado le venden la patente de corso al mejor postor, hasta lo hacen hablar de la eficiencia del gasto público”, agregó.
Tras su paso por Madrid, el jefe de Estado tiene previsto visitar hoy la ciudad alemana de Hamburgo, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.
Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. Allí se esperaba una reunión bilateral con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero en su lugar habrá una “corta visita de trabajo” entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.
La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí