Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La temida “Tormenta de Santa Rosa”, que se espera para el 30 de agosto en conmemoración de Santa Rosa de Lima, o para días cercanos a la fecha, se desarrollará el próximo domingo 1º de septiembre a distintas zonas del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Así, la llegada del mes de la primavera será con chaparrones en el centro y noreste el país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Buenos Aires.
Más allá del mito sobre Santa Rosa de Lima, un estudio realizado por el SMN que tomó 117 años de datos de precipitaciones en Buenos Aires reveló que en 66 ocasiones se registraron lluvias dentro de los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto. El resultado sugiere una probabilidad del 56,41% de lluvias en torno a la fecha.
Santa Rosa de Lima, primera mujer canonizada por la Iglesia en toda Latinoamérica. Según la creencia, Isabel Flores de Oliva protegió a la hoy capital peruana en 1615 de un ataque naval de piratas holandeses, ya que tras iniciar una rogativa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Lima, cayó una lluvia inmensa que impidió que los atacantes desembarcaran.
La tormenta Santa Rosa es un tipo de fenómeno climático que puede incluir lluvias intensas, vientos fuertes y, a veces, tormentas eléctricas. Suele generar grandes acumulaciones de agua en cortos periodos de tiempo, lo que puede llevar a inundaciones y otros problemas asociados. La intensidad y el impacto varían dependiendo de las condiciones atmosféricas específicas y la región afectada.
Este tipo de tormenta es especialmente relevante para la planificación y preparación en áreas propensas a eventos meteorológicos severos.
Los próximos días, según el SMN, serán más templados, por lo que agosto se despedirá con temperaturas cercanas a los 20 grados en el centro del país y territorio bonaerense. A esta región llegará el viento norte, dejando atrás las jornadas gélidas de la segunda mitad del mes, caracterizadas por el fenómeno de la ciclogénesis y los frentes fríos provenientes del sur.
“Un cambio en la dirección del viento provocará un moderado ascenso de temperaturas en el centro y norte de Argentina. ¡Las máximas serán cercanas a 20 °C otra vez! No es el fin del invierno, pero se prevé una semana más templada en gran parte del país”, alentó el SMN. No obstante, se empezará a palpitar lentamente la llegada de la primavera, fenómeno para el ya falta menos de un mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí