Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Hipódromo de La Plata se convierte en una sala de shows a cielo abierto y recibe a los artistas más importantes del momento 

El Hipódromo de La Plata se convierte en una sala de shows a cielo abierto y recibe a los artistas más importantes del momento 
28 de Agosto de 2024 | 06:00

Comienza una nueva era en el Hipódromo, uno de los espacios más representativos e históricos de la ciudad, que empezará a ser sede de espectáculos musicales de primer nivel, en los que las propuestas artísticas serán tan elevadas como el despliegue técnico y el cuidado de cada detalle.

Fundado en 1884 por decreto del por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el predio fue tradicionalmente asociado a las carreras de caballos y, desde 1915, al Gran Premio Internacional Dardo Rocha, que se celebra cada 19 de noviembre durante el aniversario de La Plata.

Sin embargo, a partir de ahora, las caballerizas y el entorno hípico se revitalizarán con acordes y el latido de miles de platenses que bailarán canciones de los artistas más escuchados del momento. Esta propuesta nutrirá al barrio y promoverá su desarrollo como nuevo polo cultural.

Además, con esta transformación, el Hipódromo no solo renovará su identidad, sino que también se posicionará como un nuevo atractivo turístico para la ciudad. La combinación de su rica historia con las modernas instalaciones y propuestas culturales lo convertirá en un punto de referencia para turistas nacionales e internacionales.

Todo esto será gracias al trabajo de Gonna Go, productora líder a nivel federal y en la región, con 17 años de historia junto a los principales artistas del panorama musical. Se trata de una compañía que históricamente impulsa el enriquecimiento cultural de la ciudad, en distintos espacios emblemáticos: dentro de su amplia agenda, próximamente también realizará shows de Estelares (5 de septiembre) y de Fabiana Cantilo ( 6 de septiembre) en la Sala Ginastera del Teatro Argentino.

Ahora, con su desembarco en el recinto de avenida 44 y calle 115, Gonna Go fomenta la puesta en valor del Hipódromo, que será testigo de las emociones más profundas, esas que solo se generan en el público con la música en vivo cuando es interpretada en un contexto favorecedor, que enaltece los sentimientos de cada canción.

La temporada de recitales en esta nueva locación, que promete devenir en un espacio de referencia dentro del circuito musical platense, ya comenzó el sábado pasado, con el multitudinario show de Las Pastillas del Abuelo, que convocó a 7.500 personas. Las próximas citas serán a partir del viernes 6 de septiembre, cuando inicie Noches Capitales, que terminará de instalar al Hipódromo como una sala a cielo abierto por la que pasarán los artistas más talentosos y convocantes de la actualidad. En ese marco, los platenses encontrarán un nuevo lugar de encuentro, donde podrán disfrutar de música en vivo, divertirse con novedosas activaciones y degustar una amplia propuesta gastronómica.

Y todo, en una ubicación privilegiada: a 10 minutos del centro, a 6 minutos de la Terminal de Ómnibus y a 3 minutos de la Estación de Trenes de la ciudad. Quienes asistan contarán con la comodidad de un ingreso seguro y de fácil acceso -Gonna Go trabaja en articulación con la Municipalidad de La Plata, la Lotería de la Provincia de Buenos Aires para garantizar los cuidados necesarios-, y la posibilidad de estacionar en el predio. 

LOS ARTISTAS QUE PARTICIPARÁN DE NOCHES CAPITALES

La jornada inaugural de Noches Capitales estará protagonizada por Él Mató a un Policía Motorizado, que jugará de local y se reencontrará con su público platense en una noche cargada de emociones. Abrirán la fecha Bestia Bebé y la también platense Carmen Sánchez Viamonte.

Ese mismo fin de semana, llegará otra banda emblemática del rock: Cuarteto de Nos. El sábado 7 de septiembre el grupo uruguayo dará cierre a su tour por Argentina en el Hipódromo de la ciudad, acompañado por Isla Mujeres y Rocco Posca. Justo una semana más tarde, volverá a La Plata uno de los artistas más escuchados y aclamados de la actualidad: Dillom. Su última visita había sido en 2022, durante la tercera edición de Festival Capital, donde presentó Post Mortem (2021). Ahora volverá con su nuevo disco, Por cesárea (2024), junto a K4 y Nenagenix.

El viernes 20 de septiembre, volverá a sonar música con sello platense en el Hipódromo. Será el turno de Peces Raros, el dúo conformado por Lucio Consolo y Marco Viera, que ya tocó en el predio de avenida 44, durante la última edición de Festival Capital. El grupo lidera la escena techno nacional, tiene una gran proyección internacional y, en unas semanas, presentará por primera vez en la ciudad su nuevo disco, Artificial (2024), con el que ya estuvo girando por Latinoamérica y Europa. La apertura estará a cargo de Franzizca y el cierre lo hará Eze Ramírez.

Hacia fin de mes llegará otra fecha interesante, con tres voces que representan al nuevo rock argentino. El sábado 28 de septiembre, las canciones de Usted Señalemelo, El Zar y Zoe Gotusso sumarán a Noches Capitales sus tintes de indie y pop, tan bien recibidos entre el público más joven.

El viernes 11 de octubre también habrá una propuesta que calará especialmente en las nuevas generaciones. CA7RIEL y Paco Amoroso presentarán al público platense Baño María (2024), su primer disco en conjunto y uno de los lanzamientos más audaces del año, en el Hipódromo. Six Sex y Fiah Miau serán las artistas encargadas de la apertura de esa jornada.

Cruzando el Charco será otro de los grupos locales que tocará en el marco de Noches Capitales, el sábado 19 de octubre. Los platenses se encuentran en un gran momento artístico, con una extensa gira que incluirá esta parada en su ciudad de origen, para compartir con el público las canciones de Esencia (2024), su material más reciente.

Completarán la programación de la fecha Natalie Pérez y Koino Yokan.

DÓNDE PUEDEN CONSEGUIRSE LAS ENTRADAS

Las entradas para todos estos shows pueden adquirirse a través de Livepass y los clientes de Banco Provincia tienen 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. 

Además, está a la venta “Experiencia Capital”, un acceso que brindará a quien lo adquiera numerosos beneficios, como la posibilidad de ver el show desde un sector preferencial pegado al escenario, una credencial all access para circular por todo el recinto, estacionamiento exclusivo, ingreso rápido -sin necesidad de hacer filas-, acceso a baños exclusivos, guardarropas, puntos de carga para celulares y un gift pack con merchandising.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla