Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEOS. Segunda ola de explosiones en Líbano deja 14 muertos y cientos de heridos: ahora los handies

Se da el día después del estallido masivo de beepers en manos de miembros de Hezbollah

VIDEOS. Segunda ola de explosiones en Líbano deja 14 muertos y cientos de heridos: ahora los handies
18 de Septiembre de 2024 | 13:35

Escuchar esta nota

Nuevas explosiones masivas se registraron hoy en Líbano, un día después que el estallido de beepers en poder de integrantes de Hezbollah causaran al menos 12 muertos y cerca de tres mil heridos.

En esta ocasión, esta segunda ola de detonaciones se dio en handies y hasta equipos de energía solar, lo que provocó catorce muertos y más de 300 personas heridas, según las primeras estimaciones oficiales del ministerio de Salud libanés.

Hubo varios estallidos en Beirut, algunos en el funeral de tres miembros de Hezbollah y de un menor de edad muertos en las explosiones de ayer. Un fotógrafo de la agencia internacional AP en la ciudad costera de Sidon vio a un vehículo y a una tienda teléfonos móviles dañados luego que dispositivos estallaron en su interior.

Un miembro de Hezbollah declaró que estallaron radios portátiles usados por la agrupación, mientras que la agencia oficial de noticias libanes reportó que sistemas domésticos de energía solar estallaron en varias partes de Beirut y el sur del Líbano, hiriendo por lo menos a una niña.

Hashem Safieddine, director del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, dijo el miércoles que la agrupación responderá con "un castigo especial". El grupo, aseveró, está "en una nueva confrontación con el enemigo".

Las nuevas explosiones ocurren en medio la gran confusión e indignación en Líbano por los estallidos de los beepers el martes, que parecían ser una compleja operación israelí contra Hezbollah. Por lo menos 12 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y unas 2.800 resultaron heridas.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla