Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El crimen de barrio Hipódromo: quien era la mujer asesinada a puñaladas

El crimen de barrio Hipódromo: quien era la mujer asesinada a puñaladas
30 de Enero de 2025 | 20:00

Escuchar esta nota

El barrio Hipódromo de La Plata amaneció conmocionado este jueves en La Plata. Como se viene detallando desde esta mañana, en un brutal raid homicida un hombre atacó a puñaladas a una mujer, que murió poco después en el hospital, y luego arremetió contra otras dos personas que sufrieron heridas de consideración.

Esta tarde se identificó a la fallecida. Se trata de Elba Del Valle Contreras, de 63 años. En tanto, se supo que era trabajadora nodocente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y su hija, presta servicio en la Policía Bonaerense.

Durante toda esta jornada se esperó que alguien la reconociera y, tal como informaron fuentes policiales, un hombre del barrio se presentó en la seccional y manifestó no haber visto a su vecina que siempre veía a la mañana. Fue así que "lo llevamos a la morgue y la identifico", afirmaron los uniformados.

Un barrio conmocionado

EL DIA realizó una recorrida por el lugar del hecho y también de la detención del sujeto, que fue apenas a unas pocas cuadras, en calle 120 y 37.

Ante lo sucedido, los vecinos quedaron conmocionados al ver cómo la mujer pedía ayuda, tendida sobre el suelo y con visibles manchas de sangre en su ropa y en su cuerpo. 

Susana, una de las vecinas del barrio, habló con este medio y afirmó: "La verdad que fue terrible. Pensé que le estaba pegando. Es más, yo estaba sentada con un hombre que estaba recién quebrado y no se podía parar. Cuando yo escucho que la señora pide auxilio, me paro y él me decía que no vaya".

A su vez, agregó a su discurso: "Yo escuchaba `auxilio, auxilio´. Paró un auto negro y preguntó que pasa. Y yo le digo, `vaya a ver que le están pegando´ y el hombre fue, pero justamente cuando la estaba apuñalando. Él (por el agresor), se va y se escapó".

"Luego, comienza a venir la policía, los vecinos.. es más, la ambulancia nunca llegó y los vecinos la levantaron y la llevaron en la camioneta al hospital. Perdió mucha sangre, estaba viva. Yo estaba sentada y vi todo. Veo cuando la chica viene caminando, todo, no es que miré de casualidad. El hombre estaba atrás y ella grita `dejame, dejame´ y empieza a gritar `auxilio, socorro´", cerró.

Los gritos pidiendo auxilio

Los vecinos socorrieron a la víctima alertados por los desesperados gritos de pedido de ayuda y todo quedó grabado desde un celular.

"Auxilio, socorro", se escucha en el video que puede verse en esta nota al que accedió EL DIA en los instantes posteriores a ser acuchillada. El agresor huyó a la carrera y en su camino llegó a herir a otras dos personas, aunque no sufrieron lesiones de gravedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla