
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos cuatro delincuentes se encontraban en pleno saqueo cuando arribó el dueño de la vivienda, que tiene 73 años. Armados con barras de hierro, lo redujeron y lo obligaron a revelar la clave de su caja fuerte
Nada peor que llegar a tu casa y que te abran la puerta varios ladrones. Eso pasó en 21 entre 64 y 65 / web
El pasado martes, la tarde se tornó oscura para un hombre de 73 años quien, después de una larga jornada laboral, fue víctima de una violenta invasión a su hogar.
La escena se desarrolló en la vivienda del damnificado, ubicada en 21 entre 64 y 65, donde un grupo de al menos cuatro hombres irrumpió con la intención de llevar adelante un saqueo.
En eso estaba cuando, al advertir la presencia del dueño de casa, la banda debió improvisar tomando acciones violentas.
Apenas había llegado a la puerta de su domicilio, cuando los delincuentes escucharon que estaba intentando abrir la puerta. Ni tiempo le dieron a ponerse a resguardo.
De forma inmediata, lo obligaron a ingresar a la fuerza, amenazándolo con barretas de hierro que empuñaban.
Como no podía ser de otra manera, los agresores aprovecharon la presencia del dueño y no tardaron en comenzar a pedirle datos en busca de dinero y objetos de valor.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una seguidilla de robos mete miedo en Gorina
LE PUEDE INTERESAR
Por hacinamiento y ratas, clausuraron otra vez la 8ª
En su afán, lograron ubicar una caja fuerte, cuya combinación le fue exigida bajo amenazas.
Fruto de este asalto, el damnificado entregó con miedo el total de 600 dólares, una suma que representa no solo un daño económico, sino una dura experiencia emocional, que quedará grabada en su memoria.
Testigos de la zona revelaron que minutos antes del incidente, un automóvil Chevrolet Prisma gris, con vidrios polarizados, cruzó a gran velocidad por la calle 21, lo que sugiere que podría haber un quinto individuo que actuaba como conductor.
Esta información no es menor, ya que las autoridades consideran que la banda pudo haber estado observando los movimientos de la víctima, esperando el momento propicio para actuar.
En el relato del afectado, se hizo evidente que los delincuentes no estaban preparados para su llegada. Al entrar, la casa se encontraba “patas para arriba”, lo que indica que el grupo habría estado registrando el lugar antes de que él apareciera.
Este detalle resalta la frialdad con la que operan estos criminales, quienes pueden transformarse de forma inmediata, según lo que requiera la situación.
En esta oportunidad pasaron del modo “escruche” al de “asaltantes violentos”.
Actualmente, la Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de obtener pistas sobre los asaltantes.
Se espera que este análisis minucioso permita identificar características físicas, vestimentas e incluso posibles antecedentes de los involucrados. “Estamos buscando alguna pista que nos lleve a dar con ellos”, comentó un agente de la fuerza de seguridad.
Este caso conmueve y reitera una triste realidad: los adultos mayores son un blanco predilecto de ladrones sin escrúpulos. En la última semana, al menos cinco adultos mayores pasaron momentos de amargura y terror a causa de la delincuencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí