
Estudiantes tuvo todo para ganar, falló en el final y resignó dos puntos: 1 a 1 ante Newell's
Estudiantes tuvo todo para ganar, falló en el final y resignó dos puntos: 1 a 1 ante Newell's
Detuvieron al "Pequeño J", el principal acusado del triple femicidio narco
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Gimnasia terminó de abonarle los salarios adeudados de agosto a los empleados
“Se rasca todo el tiempo” y “Es una vaga”: Jorge Rial lapidario contra Susana Giménez
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Las promos de Cuenta DNI en octubre: especial gastronomía y cambio en carnicería
Una joven lucha por su vida tras un impresionante choque frente al Ministerio de Seguridad
Guardia alta: hay árbitro para Sarmiento vs Gimnasia y Estudiantes vs Barracas Central
Comisión Investigadora Libra: Karina Milei volvió a ausentarse sin dar explicaciones
Morena Rial, de mal en peor: seguirá detenida y ahora Miguel Pierri renunció a su defensa
“Se los ruego, mi mamá no es jefa de nada”: Ayelén Paleo y el extenso pedido sobre Elizabeth Rodrigo
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
Estela de Carlotto recibió el alta tras ser internada en La Plata: cómo está su salud
Apareció Santiago, el joven de 18 años con discapacidad, en La Plata
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
“Es muy difícil”: Daniela Celis y un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Thiago Medina
Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que serán padres por primera vez: "Nosotros tres"
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El influyente diario británico The Economist, publicó ayer un duro artículo para referirse al impacto del escándalo cripto que puso en el ojo de la tormenta al Gobierno de Javier Milei, luego de que el mandatario promocionara la memecoin LIBRA, cuyo valor terminó de derrumbarse luego de un incremento inicial.
Titulada “El revés cripto de Javier Milei”, la publicación calificó al hecho como “el primer bochorno del argentino como presidente” e hizo un paralelismo con la memecoin de Donald Trump, asegurando que busca imitar a su par estadounidense.
Además de aseverar que “Milei enfrenta el primer gran escándalo de su presidencia”, el medio hizo un detallado repaso de los hechos. “El 14 de febrero publicó en X un elogio a una criptomoneda llamada LIBRA, diciendo que financiaría ‘pequeñas empresas y emprendimientos argentinos’. Miles de personas compraron en la siguiente hora, el precio subió de 21 centavos a un máximo de 5,54 dólares, y luego se desplomó”, puntualizaron.
El artículo hizo foco en la inconsistencia en el discurso de Milei al intentar explicar su accionar. “El Presidente ha intentado distanciarse del proyecto, insistiendo en que su publicación no constituye un respaldo. Ha dicho que actuó de buena fe y que ´no estaba familiarizado con los detalles´. No obstante, su oficina dice que rutinariamente respalda a las empresas”.
Otro de los puntos que destaca la nota es el rol de Hayden Davis, responsable del lanzamiento de LIBRA y que en un video se presentó como asesor del presidente argentino.
The Economist mencionó que el empresario “formó parte del equipo que lanzó en enero una criptodivisa promovida por Melania Trump, la Primera Dama de Estados Unidos. Esa moneda perdió el 90% de su valor en cuestión de días”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri, con los tapones de punta contra Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Violencia de género: la apelación de Alberto F.
El medio señala que no es la primera vez que el libertario queda envuelto en controversias cripto y mencionó el caso que protagonizó en 2022 cuando promocionó CoinX, una criptomoneda que terminó cerrada por denuncias de estafa.
En base a eso, el artículo consideró que el gobernante “podría estar emulando a su ídolo, Donald Trump, que lanzó una criptomoneda en enero (su valor también se desplomó)”.
“Milei también ha seguido su ejemplo de Trump al anunciar la retirada de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud y está considerando abanSdonar los acuerdos climáticos de París”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí