El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes consiguió el gran objetivo de clasificar a los Playoffs del torneo Apertura, pero pagando un costo muy alto. Jugó horrible, por momentos fue bailado por Argentinos Juniors y terminó sufriendo una goleada estrepitosa de 4 a 0. Luego del peor partido del ciclo, llueven las críticas para los jugadores y, en especial, para el técnico Eduardo Domínguez. El resto de los resultados le jugó a favor a Estudiantes para salvar su clasificación. Terminó en el octavo puesto de su zona sólo porque el resto de los equipos que tenían aspiraciones sucumbieron por completo.
Con la baja a último momento de Eric Meza, por una lesión muscular, Estudiantes salió a sellar su clasificación a los Playoffs del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El Pincha mantuvo a Tiago Palacios y a Guido Carrillo entre los titulares más allá del desgaste físico con el que vienen conviviendo en las últimas semanas.
Argentinos empezó jugando mejor, con presión alta y constante, y así construyó, a los 3 minutos, una situación de peligro concreto mediante un remate de Román Vega de zurda que Matías Mansilla, con esfuerzo, desvió hacia su izquierda.
A los 11 minutos, un misil de zurda de Nicolás Oroz desde afuera del área pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Mansilla.
Argentinos atacaba desplegando muchos hombres y con una naturalidad que el Pincha no tenía. Con esa tónica transcurrió el primer cuarto de hora.
Sin recuperación en el mediocampo, Estudiantes no la pasa bien ante el fluído trato de pelota del anfitrión.
A los 25 minutos, llegó lo que no fue sorpresa; el gol de Argentinos. Lo convirtió Tomás Molina en gran acción personal adentro del área.
Enseguida, a los 27 minutos, llegó el segundo del dueño de casa. Craso error de Núñez, dejando la pelota corta, la interceptó Molina y, tras eludir a Mansilla, tocó a la red sin demasiada dificultad que el cierre desesperado de Facundo Rodríguez.
A los 43 minutos, Kociubinski lanzó un buen centro, ganó Núñez de cabeza y la pelota se fue muy cerca de la base del palo derecho del Ruso Rodríguez.
Luego de haber jugado en un nivel tan bajo como preocupante, Estudiantes se fue al descanso en La Paternal perdiendo, con justicia,, 2 a 0 frente a Argentinos Juniors. La superioridad del anfitrión fue total y quedó en evidencia desde el primer minuto de juego. Lo hecho por el Pincha significó el piso más bajo en la caída de rendimiento del equipo de Domínguez.
Domínguez pateó el tablero para afrontar el segundo tiempo e hizo tres cambios: salieron Román Gómez, Bautista Kociubinski y Santiago Arzamendia para que ingresaran José Sosa, Sebastián Boselli y Alexis Manyoma. Sin dudas, lo realizado por el Pincha en la primera etapa fue de lo peor del ciclo tutelado por Eduardo Domínguez.
Lejos de mejorar, Estudiantes profundizó su endeblez defensiva con tres zagueros en cancha y Argentinos siguió siendo el dueño indiscutido en la tenencia del balón.
Alan Lescano a los 15 minutos no sólo puso el partido 3 a 0 con un latigazo de zurda que se coló junto al palo izquierdo de Mansilla; además, decretó el final de la debilitada expectativa que tenía Estudiantes por ir en busca de un resultado positivo.
A los 20 minutos, José María Herrera, en una enorme jugada individual, puso el 4 a 0 y eso hizo estallar de impotencia a Domínguez. El DT, rendido y sin expectativa de cualquier remontada salvadora, hizo entrar a Benedetti y a Giménez por Carrillo y Tiago Palacios.
A partir del cuarto gol local el partido fue un suplicio para el León. Sin rumbo en ningún sector del campo, los jugadores sólo querían que el pitazo final llegara cuanto antes.
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
Fotobaires
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí