

La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tras el violento ataque al edificio de Artear —donde funcionan TN y El Trece— perpetrado por militantes de La Cámpora, la Justicia ya identificó a más personas implicadas en los destrozos. El hecho ocurrió luego de una manifestación en apoyo a Cristina Kirchner tras el fallo condenatorio en su contra por parte de la Corte Suprema. Desde la casa de la expresidenta en Recoleta, los manifestantes se desplazaron al canal, donde rompieron vidrios, arrojaron objetos y pintaron consignas agresivas.
"Artear":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 11, 2025
Por los destrozos en el edificio donde funcionan Canal 13 y TN pic.twitter.com/joB737qqSP
Entre los identificados, el nombre más resonante es el de José Lepere, un dirigente histórico de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, exsecretario del Interior durante la gestión de Alberto Fernández y mano derecha de Eduardo “Wado” de Pedro. Oriundo de Longchamps, tiene 49 años y una larga trayectoria en el armado kirchnerista del conurbano. Presidió el bloque de concejales del Frente para la Victoria en Almirante Brown entre 2015 y 2019 y fue subsecretario general de la Presidencia durante el último mandato de Cristina Kirchner. También fue candidato a senador provincial por el Frente de Todos en 2019. En redes sociales, Lepere tuvo una activa participación el mismo día del ataque, expresando su apoyo a la exvicepresidenta.
Junto a él, fueron identificados otros dos militantes de La Cámpora del distrito de Tres de Febrero: Facundo Lococo, exconcejal local y conocido por sus publicaciones agresivas contra el Grupo Clarín; y Rubén Ezequiel Pavón, actual consejero en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, también fue señalado como partícipe de los disturbios.
El único detenido hasta el momento es Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 34 años. Fue arrestado por la Policía de la Ciudad en la madrugada del miércoles en Carlos Calvo y San José, a pocas cuadras del canal, donde se lo encontró bebiendo cerveza y conversando con otros militantes. Su detención fue posible gracias al reconocimiento de su vestimenta por parte de operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
El caso sigue en investigación, y se espera que en las próximas horas se identifiquen a más de los 70 involucrados en la irrupción violenta al medio de comunicación. La causa, en manos de la Justicia porteña, podría derivar en cargos por daños agravados, intimidación pública y asociación ilícita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí