Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CLAUDIO ÚBEDA INCLUYÓ DE TITULAR A LUCAS JANSON Y TOMÁS BELMONTE

Boca arranca el sueño que lo lleve a la corona

Recibe desde las 18:30 en La Bombonera a Riestra, con el objetivo de comenzar el camino y poder cortar una sequía de tres años

Boca arranca el sueño que lo lleve a la corona

Lucas Janson volverá a tener la oportunidad de jugar de titular / Web

25 de Enero de 2026 | 02:23
Edición impresa

Boca pone en marcha su camino en el Torneo Apertura ante Deportivo Riestra, esta tarde desde las 18:30, con la necesidad de comenzar el año con el pie derecho para ilusionarse.

Las pruebas en la pretemporada se trasladarán al césped de La Bombonera y Claudio Úbeda tiene decidido apostar por el sistema táctico 4-3-3, pero también con dos nombres como sorpresas.

La principal será obligada: mientras la dirigencia intenta contratar a un centrodelantero en el mercado de pases, hoy la única opción que tiene el entrenador ante las lesiones es Lucas Janson. El ex Vélez, que naturalmente es un segunda punta o extremo, deberá hacer las veces de 9 en el estreno.

Claro que esta aparición inesperada en el primer equipo de Boca ante Riestra está directamente relacionada con el complejo panorama que atraviesa Claudio Úbeda en ese sector.

LAS BAJAS POR LESIÓN

A la baja de Miguel Merentiel se le suman los problemas físicos de Edinson Cavani (lumbalgia) y Milton Giménez (pubalgia), que arrastran molestias desde el inicio de la pretemporada.

La segunda novedad en la formación xeneize para esta tarde es la irrupción de Tomás Belmonte para completar el tridente con Leandro Paredes y Ander Herrera, hombre que pulió su situación física y se ganó un lugar primordial en el arranque del 2026.

Con la presencia del español más la del campeón del mundo, la salida y la circulación están garantizadas. Eso explica que el ex Lanús, desde su dinámica, le haya ganado el puesto a Milton Delgado en Boca. Físico, versátil y con llegada al gol (viene de anotar frente a Olimpia en el último amistoso de la pretemporada), viene a ser el pistón de una mitad de cancha a la que, sin él, le sobra buen pie pero le falta movilidad. Será clave su capacidad de aportar en los dos costados.

MARCELO WEIGANDT ENTRE LOS CONVOCADOS POR ÚBEDA

El panorama de Boca respecto de su debut en el Apertura es más que claro: con un solo refuertp (Ángel Romero), el plantel comenzará la competencia oficial disminuido porque tiene cuatro lesionados de consideración y otro que -inoportunamente- quedó al margen por un problema muscular.

 

El último título lo obtuvo el 1/3/2023, tras ganarle la Supercopa a Patronato (3-0)

 

La Lista de Claudio Úbeda aparece con una sorpresa que vuelve a la consideración a uno de los relegados que volvieron al club y que en los últimos días tuvo la chance de reincorporarse a las prácticas habituales del equipo.

Se trata de Marcelo Weigandt, el lateral que volvió de Inter Miami y que tendrá un tercer ciclo en el club a partir de la salida de Luis Advíncula y en pos de pelear el puesto con Juan Barinaga y Lucas Blondel.

Hasta acá, el último partido suyo en cancha con la azul y oro fue el que cerró el año 2023, una victoria 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Y su última concentración ocurrió en marzo del año siguiente, en un partido ante Belgrano en el que fue al banco de suplentes pero no ingresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla