Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chapadmalal: el Gobierno avanzará con la concesión del complejo turístico

El plan contempla participación privada para modernizar las instalaciones y redefinir el funcionamiento del histórico predio.

Chapadmalal: el Gobierno avanzará con la concesión del complejo turístico
26 de Marzo de 2026 | 10:55

Escuchar esta nota

En Chapadmalal, el Gobierno nacional anunció que avanzará con una concesión por 30 años de la Unidad Turística, con el objetivo de reconfigurar su funcionamiento y promover inversiones que mejoren la infraestructura.

 

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien explicó que la iniciativa apunta a optimizar el uso del predio y mejorar su calidad operativa. “Se busca atraer inversión privada que restaure y eleve la calidad del complejo para que pase a estar finalmente al servicio de la gente”, sostuvo.

 

La medida se inscribe en un proceso iniciado con la transferencia del complejo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que tendrá a su cargo la concesión. Según fuentes oficiales, la decisión también responde a la necesidad de reducir costos de mantenimiento y redefinir el rol del Estado en este tipo de actividades.

 

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, respaldó la iniciativa y afirmó que “el Estado no debe proveer servicio de hotelería”, al considerar que se trata de una actividad que puede ser gestionada de manera más eficiente por el sector privado.

 

En esa línea, sostuvo que la intervención de operadores especializados permitirá potenciar el valor turístico del predio y generar impacto en la economía regional.

 

De acuerdo a lo informado, algunos espacios quedarán fuera del esquema de concesión, como la Residencia Presidencial, mientras que otros sectores patrimoniales continuarán bajo gestión estatal, aunque con nuevas modalidades de administración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla