Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Tapa |OPINION

Papeleras: Gualeguaychú está dividido por la protesta en el puerto

Los asambleístas anunciaron esta semana que realizarán protestas "sorpresivas", pero todavía no está definida la modalidad que adoptarán

6 de Enero de 2007 | 00:00
La Asamblea de Gualeguaychú se convirtió por estas horas en terreno de disputa entre los vecinos y los ambientalistas "duros" y "blandos" para definir si habrá o no bloqueos a la salida de buques hacia Uruguay, en el puerto de la capital federal. De hecho, anoche la asamblea se volvió a reunir pero no resolvió cómo se implementará la medida de protesta anunciada y que ya obligó al gobierno nacional a disponer de un fuerte operativo de seguridad en la zona portuaria de Puerto Madero.

Del lado de los "halcones", el dirigente Jorge Fritzler salió a advertir que si se concreta la protesta ante la empresa de ferrys contra las papeleras, el Gobierno nacional deberá "tener alojamiento en las cárceles para miles de personas".

"La Asamblea está dispuesta a enfrentarse con el diablo, si hiciera falta", remarcó Fritzler en declaraciones a una radio de Gualeguaychú.

Además, el dirigente se quejó de que el Gobierno "le brinda garantías a la empresa Buquebús, al gobierno uruguayo y a Botnia, pero a los únicos que no les brinda garantías, es a los ciudadanos de Gualeguaychú".

En forma paralela, se conocieron declaraciones periodísticas del asambleísta José Pouler, quien indicó que hay vecinos de Gualeguaychú que quieren dar marcha atrás con las protestas "sorpresivas" anunciadas en el puerto de Buenos Aires.

Pouler destacó que de todos modos se debe reunir "el consenso como para mocionarla en asamblea".

Las visiones encontradas entre los asambleístas trascendieron luego de que el Gobierno nacional tomó medidas para impedir un bloqueo a la terminal de Buquebús.

Los asambleístas anunciaron esta semana que realizarán protestas "sorpresivas" allí, pero todavía no está definida la modalidad que adoptarán -pueden ir desde una "volanteada" hasta un piquete-.

Además, la Justicia porteña destacó que dio órdenes a la Prefectura Naval para detener a quienes intenten bloquear la terminal de ferrys.

Anoche se realizó una nueva reunión de la Asamblea, en tanto que la comisión designada por ese cuerpo para definir cómo se concretarán las nuevas protestas aprobadas aún no dio a conocer una decisión.

En ese marco, la asamblea de Gualeguaychú discute con otros activistas entrerrianos cómo concretar una protesta conjunta en los tres puentes que unen a la provincia con Uruguay.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla