Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Prof. Néstor Delfor Gallo

Prof. Néstor Delfor Gallo

Prof. Néstor Delfor Gallo

Su fallecimiento

Con la desaparición del profesor Néstor Delfor Gallo pierde la ciudad a un docente y escritor que desarrolló una intensa actividad en los más diversos ámbitos culturales.

Nacido en 1924, cursó el ciclo secundario en el Colegio Nacional Rafael Hernández, graduándose en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

Perteneció al grupo fundador del Teatro Universitario de La Plata; trabajó durante años en el ámbito radial y colaboró con el siempre recordado Cándido Moneo Sanz en muchas de sus películas, pioneras a nivel local.

Además de su constante labor en diversas cátedras, dictó innumerables cursos y conferencias en la Provincia y el país, realizando decenas de trabajos audiovisuales. En su producción literaria, resaltan las novelas históricas Adiós Buenos Aires y Aguas Doradas.

Es en el campo de la Museografía donde su tarea adquirió perfiles de singular relieve: becado por la OEA en el Museo Nacional de Antropología de México, fue Director Fundador del Museo Histórico de Ranchos, y posteriormente Director del Museo Histórico Regional de Quilmes y Director del Complejo Museográfico de Luján.

Se casó con Beatriz Güimil, perteneciente a una tradicional familia local, con quien tuvo dos hijos de destacada trayectoria profesional, y siete nietos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...