Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió la actriz Alicia Aller

Murió la actriz Alicia Aller

Murió la actriz Alicia Aller

10 de Diciembre de 2008 | 01:00
La actriz Alicia Aller, de extensa trayectoria en el teatro y la TV argentinos falleció ayer a los 68 años, víctima de cáncer, aunque no se conocieron otros detalles. Los restos de la intérprete eran velados en Thames 1164, y por expreso pedido suyo, serán cremados en el Cementerio de la Chacarita, hoy a las 9.15.

Aller, nacida el 11 de noviembre de 1940 -presumiblemente en Buenos Aires- era una persona de bajo perfil y por eso pocos sabían del mal que la aquejaba y que finalmente determinó su partida.

Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, comenzó a destacarse a principios de los 70, cuando intervino en “La lección de anatomía” y tuvo destacada actuación en “Arlequino, servidor de dos patrones”, protagonizada por Ulises Dumont, fallecido hace 10 días.

Interesada constantemente en su superación artística, fue oyente en el Seminario Internacional Actor’s Studio y el de dirección del italiano Giorgio Strelher, y en estas pampas fue discípula de Agustín Alezzo y Augusto Fernándes.

En más de 30 años de escenarios se la pudo disfrutar en “Vidas privadas”, “La loca de Chaillot”, “Caído del cielo” y “Las lágrimas amargas de Petra von Kant”, por la que recibió el premio Moliére.

Hasta hace unos meses actuó en “Acaloradas”, una comedia sobre mujeres de distintas edades, dirigida por Edgardo Cané, que además de capital federal realizó giras que incluyó el teatro La Nonna, de nuestra ciudad.

En cine dio muestras de su talento en los filmes “Los chantas” (1975), “Otra historia de amor” (1986), y “Ultimas imágenes del naufragio” (1989).

Fue mejor cotizada en TV desde finales de los 70, cuando intervino en las tiras “Novia de vacaciones”, “Profesión, ama de casa”, “Nosotros y los miedos” y “La banda del Golden Rocket”. Su última contribución a la pantalla chica fue hace seis años, cuando trabajó en “Máximo corazón”, y poco a poco su estrella fue apagándose, posiblemente por contingencias de su salud, que Aller supo encubrir para cumplir con un mutis sigiloso y discreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla