Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA 3 - 1 PANAMA

El mejor debut para el nuevo equipo de Diego

Con dos de Bergessio y uno de Defederico le ganó bien a Panamá

El mejor debut para el nuevo equipo de Diego

Gonzalo Bergessio gritó dos goles y terminó siendo el jugador más valioso de la Selección en Santa Fe

21 de Mayo de 2009 | 00:00
SANTA FE.- Argentina logró una esperable victoria ante Panamá por 3 a 1. Lo importante no era tanto el resultado, sino ver cómo rendía este equipo con jugadores del medio local, casi todos sin experiencia alguna en la Selección. Diego Maradona sacará sus conclusiones de este encuentro en el que el equipo dejó una buena imagen. Servirá para sacar a algún que otro futbolistas para los partidos de eliminatorias, para la Selección A.

Lejos de ser un partenaire, Panamá mostró un interesante sentido colectivo y sorprendió al equipo argentino con su orden táctico y con la velocidad de algunos de sus jugadores. Argentina intentó armar algunos circuitos de juego, en especial entre Montenegro y Defederico, pero evidenció que la falta de conocimiento entre sus jugadores iba a ser un obstáculo para desarrollar las ideas futbolísticas del equipo.

Claro, como Defederico se cerraba para juntarse con Montenegro, por el sector derecho quedó un hueco que aprovechó el mejor jugador panameño, Barahona, que se tiró a ese costado para escaparle a Bernardello y Rinaudo -los dos volantes centrales argentinos-, recibir juego y manejar la pelota. Argentina intentó desequilibrar con la habilidad de Salvio por la derecha, trató de ganar en el área con la potencia de Bergessio y Sand, pero pocas veces pudo progresar con fluidez en ataque.

Tuvo una chance Sand de cabeza ante un centro de Salvio, un derechazo de Salvio que salvó el arquero Penedo y un minuto después de esta acción, el primer gol: a los 27 minutos, Montenegro mandó un centro desde la izquierda, cabeceó Otamendi, la pelota dio en la mano del defensor Gun y cuando todos pensaban que el árbitro iba a cobrar penal, la jugada siguió. La tomó Defederico, enganchó hacia el medio y con un zurdazo al ángulo clavó el 1 a 0.

Sin embargo, dos minutos después Panamá aprovechó una desinteligencia del fondo argentino: Tejada encaró entre tres defensores, la pelota rebotó en Caruzzo y se desvió hacia la izquierda del ataque visitante, con la zaga argentina descompensada. Solito apareció Barahona para poner el 1 a 1. Y a los 40, cuando ya al equipo albiceleste le costaba, un error arbitral favoreció el segundo gol argentino. El boliviano Antequera cobró un córner a favor de Argentina desde la derecha, cuando era saque de arco porque la pelota había sido impulsada afuera por Defederico. El mismo jugador de Huracán mandó el centro y Bergessio apareció sin marcas para meter un cabezazo estupendo. Al descanso en ventaja, para intentar mejorar.

En el segundo tiempo por algunas ráfagas Panamá lo tuvo cercado al equipo local, que mostró una lógica falta de sincronización en defensa. Y tampoco se lució en ataque, más allá de la buena tarea de Bergessio. Se hicieron todos los cambios posibles y por ejemplo, Esteban Fuertes tuvo la chance de debutar en el seleccionado a los 36 años. Y tuvo dos ocasiones: un mano a mano con Penedo (tapó el arquero) y un balazo de tiro libre que resolvió como pudo el uno panameño. Bergessio, con un cabezazo que dio en el palo, también estuvo cerca. luego, en la misma jugada, se lo perdieron primero Bergessio y después Papa. Y a los 40, Bergessio bajó en el aire un buen pase de Montenegro y definió de zurda ante Penedo. Un tres a uno que tranquilizó a la Argentina para darle un triunfo con algunos aislados ribetes de buen fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla