Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
JUDO

Paula Pareto, medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo

Venció en la final a la brasileña Taciana Lima y se consagró campeona en la ciudad de Caracas

Paula Pareto, medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo

Paula Pareto en otro logro a nivel mundial. La judoca de Estudiantes festejó a lo grande en la Copa del Mundo

Clic para ampliarLa judoca Paula Pareto (25), que representa desde hace varios años a Estudiantes, continúa haciendo historia en el judo internacional. La Peque, de una dilatada trayectoria y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, volvió a los primeros planos, al obtener ayer la Medalla de Oro de la Copa del Mundo de Judo, que se celebra en la ciudad venezolana de Caracas.

La judoca, de 25 años, accedió al primer lugar del podio en la categoría de 48 kilos, tras superar en la definición a la brasileña Taciana Lima por un "waza-ari" de ventaja a lo largo del combate disputado en el marco de este certamen internacional, que acoge a 230 atletas provenientes de 37 países.

De esta manera, la Peque, como se la conoce a la oriunda de la localidad bonaerense de La Florida, consiguió un éxito más en su destacada trayectoria deportiva, que alcanzó su pico máximo en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue la primera argentina en ganar una medalla en este deporte.

Además, en esta temporada, Paula Pareto logró consagrarse bicampeona panamericana en abril pasado, en la ciudad de Guadalajara, México, donde en octubre próximo participará de los Juegos Deportivos Panamericanos, un certamen en el que obtuvo la medalla de bronce en Río de Janeiro, en 2007.

UNA TRAYECTORIA INTACHABLE

Clic para ampliarPaula Pareto nació el 16 de enero de 1986. Comenzó a incursionar en este deporte a los 9 años, en 1996, en el Club San Fernando, al que representó en sus primeros torneos a nivel interclubes y luego, a nivel nacional. Sus buenos resultados le dieron la oportunidad de participar en su primer torneo internacional, en 2003.

En estas competencias obtuvo sus primeras Medallas Doradas tanto a nivel Sudamericano como Panamericano. En 2005 empezó a entrenar en el Club Estudiantes de La Plata. Representando a esta institución obtuvo sus mayores logros deportivos, entre ellos, el quinto puesto en el Torneo Mundial 2007, lo que le da lugar a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtiene la Medalla de Bronce (la primera para el judo argentino).

En 2010, conquistó el tercer puesto en la World Cup, celebrada en Brasil, y dos primeros puestos en las World Cup realizadas en Venezuela y El Salvador, respectivamente.

UN CERTAMEN DE ENVERGADURA

La Copa del Mundo de Judo que se desarrolla en la actualidad, en Venezuela, congrega a 230 judocas de 37 países: Africa, 2; América, 14; Europa, 19; Asia, 1 y Oceanía, 1.

Y ayer, culminaron los combates en siete categoría, entre ellas, la de Paula Pareto.

Sin dudas que entre las mujeres brilló la representante albirroja, en los 48 kilos, quien puso a nuestro país en lo más alto del podio.

Pareto, de esta forma, mejoró su propio palmarés, es decir, la Medalla de Bronce conquistada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Para hoy está prevista la disputa de medallas en 70, 78 y más de 78 kilos de las mujeres, y en 90, 100 y más de 100 de los hombres.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...