Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades - Literarias

Novedades - Literarias

Novedades - Literarias

21 de Agosto de 2011 | 00:00

La insensata geometría del amor, Susana Guzner, Punto De lectura $59

Después de una breve temporada en Italia, María planea regresar a Madrid para seguir con su vida cotidiana. Sin embargo, en el aeropuerto de Roma su mundo será sacudido cuando conozca a Eva, una mujer bella, atractiva y enigmática que termina fascinándola. Ambas se ven obligadas a permanecer en la ciudad más tiempo del que habían previsto, ya que todos los vuelos han sido cancelados a causa de una amenaza de atentado. Desde ese momento, recorren juntas la ciudad, mientras se descubren la una a la otra. Este es el inicio de una apasionante historia de amor entre dos mujeres, retratada de manera sutil y conducida por escenas memorables.

Rumble, Maitena Burundarena, Lumen $75

Rumble es la historia de una chica que se tira de cabeza a la pileta para descubrir que el fondo estaba mucho más cerca de lo que pensaba. Tiene doce años, es hija de una familia numerosa y católica que vive en un barrio acomodado, y lo único que le importa es escaparse a la calle donde sucede su verdadera vida. Las aventuras de esta mini-adulta que todo lo descubre como quien ya todo lo ha visto transcurren en la convulsa Buenos Aires de los años setenta, entre la muerte de Perón y el Mundial 78. Un retrato del viaje iniciático en aquella ciudad de esta autoexiliada de su colegio, de su familia y de su propia clase.

El señor de la luz, Maurice Renard, LBE $ 76

Con traducción de César Aira, esta obra de Renard narra la historia de Charles Christiani, un joven historiador que decide ir por unos días a La Rochelle pero lo distrae una excursión a la isla de Aix en el Boyardville en donde conoce a una muchacha de quien se enamora. Poco tarda también en descubrir que se trata de un amor prohibido: ella es Rita Ortofieri, pertenece a una familia corsa enemistada con los Christiani desde los tiempos de Napoleón. Un pedido lo obliga a viajar a otra posesión familiar, el castillo de Silaz, donde los caseros han descubierto un fantasma y claman despavoridos por la presencia del señor. Armado de paciencia ante esas supersticiones, Charles enfrenta el enigma para descubrir un secreto preservado por los años, el secreto de los cristales del señor de la luz, que revelará la intriga entre Christiani y Ortofieri y cambiará para siempre el modo de mirar la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla