Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Por viaje de CFK, Boudou podría estar a cargo de la Presidencia cuando declare

El 15 de julio, día en que el vicepresidente Amado Boudou debe declarar en el marco de la causa Ciccone, el funcionario podría estar a cargo del Poder Ejecutivo, puesto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría participando, en esa fecha, de la Cumbre del BRICS en Brasil.

La Presidenta celebró el jueves la invitación de su par ruso, Vladimir Putin, para que acuda a esa cumbre, prevista también para el 15 de julio en Fortaleza, Brasil, lo que se entendió como una forma de adelantar su decisión de estar en esa reunión.

De aceptar la invitación, algo que hasta el momento nadie ha confirmado oficialmente, Boudou podría ser indagado como presidente en ejercicio del Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió en tanto como "una rara coincidencia" que el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa contra el Vicepresidente, haya citado a Boudou en la misma fecha en que Cristina estaría fuera del país.

"Es una rara coincidencia en virtud de que la convocatoria es precisamente el 15 de julio, ocasión para cuando la República Argentina fue invitada por Rusia para integrar el grupo del BRICS en Fortaleza, Brasil. Eso es muy importante desde el punto de vista geopolítico y de alianzas estratégicas a nivel internacional para Argentina", argumentó el jefe de Gabinete en otra señal de que la decisión presidencial sería estar en la Cumbre

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla