Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cristina llamó a Sabella para "felicitarlo por su desempeño"

La Presidenta se trasladará mañana al predio de la AFA en Ezeiza para saludar al plantel

13 de Julio de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy al técnico Alejandro Sabella para "felicitarlo" por el desempeño argentino en el Mundial de Brasil, y mañana se trasladará al predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza para saludarlos.

"La Presidenta se comunicó para felicitarlo a él y al plantel por su desempeño y mañana los saludará en el predio de la AFA en Ezeiza, antes de viajar a El Calafate para asistir al cumpleaños de su nieto Iván Néstor", informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

Mañana por la mañana está previsto que arribe al país el seleccionado argentino, que será saludado por la Jefa de Estado en el complejo de la AFA.

Asimismo, trascendió que el seleccionado podría trasladarse por la tarde al Obelisco, para saludar a los hinchas argentinos.

Cristina Fernández rechazo la invitación para asistir hoy al encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro y permaneció en la residencia de Olivos durante el partido, siempre al tanto de las alternativas del encuentro.

La mayoría de los miembros del gabinete nacional no se pronunciaron acerca de la final, con excepción de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la titular de Cultura, Teresa Parodi.

Previo al encuentro, el Ministerio de Cultura invitó a visitar en su último día la muestra "Glorias mundiales", del artista Peti López, y en ese contexto, la ministra Parodi aludió a la final argentino-alemana: "El fútbol siempre nos pone de fiesta, y acá están las pelotas de la Patria, pintadas por un artista del pueblo, de La Matanza, que eligió expresarse a través del fútbol, o de la parte cultural que tiene el fútbol en nuestro país".

En tanto, al término del partido, Alicia Kirchner, a través de su Twitter afirmó: "íTodo nuestro reconocimiento al equipo argentino por su esfuerzo y grandeza!".

El jueves último, Fernández de Kirchner envió una carta a su colega de Brasil, Dilma Roussef explicándole que no podía aceptar la invitación para asistir al encuentro final en el Maracaná como consecuencia de una "faringolaringitis severa".

Por eso, quién sí estuvo esta tarde en el encuentro junto a la presidenta brasileña fue la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante excusarse, el sábado Fernández de Kirchner participó de una actividad junto al primer ministro ruso, Vladimir Putin, en su visita al país y por la noche participó de la cena de recepción.

La Jefa de Estado mantuvo descanso durante la jornada de hoy, por recomendación médica, y en las próximas horas viajará rumbo a Río gallegos, Santa Cruz, para celebrar el primer año de su nieto Iván Kirchner

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla