Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
La Ciudad |IMPRESIONES
¿Normas o espasmos?

23 de Octubre de 2014 | 00:00

La obligación de usar un chaleco con el número de patente para circular en moto se parece, a esta altura, a una de esas medidas que buscan más el efecto o impacto coyuntural que un cambio consistente y con objetivos claros. Hace unos meses se lo anunció con toda grandilocuencia. Apuntaba, supuestamente, a complicar el accionar de motochorros y el robo de motos. Lo que se ve, un buen tiempo después de su entrada en vigencia, es que pocos cumplen esta norma y pocos la hacen cumplir.

La medida generó alguna polémica en su momento. Nadie parece muy seguro de que efectivamente contribuya a combatir la delincuencia. Pero, en todo caso, su utilidad y conveniencia deberían haberse discutido antes. Si se sancionó la norma, se supone que fue con la convicción de que iba a servir para algo y, por supuesto, se debería hacer cumplir. Si hay algo que no contribuye a combatir la inseguridad son las medidas efectistas y espasmódicas. Lamentablemente, en las últimas décadas han abundado. Y los resultados están a la vista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla